Cuente conmigo para lo que sea Sara Marta!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Hace mucho tiempo que no me movía de tal manera ninguna noticia desde la isla como lo ha hecho esta que muestra este video.
Mucho se ha hablado ya de los métodos de lucha contra la dictadura, que si "cambiar masetas de lugar dentro de la casa", "tocar puerta a puerta para explicarles a los cubanos la mala situación económica en que viven", "ir  a los platanales y sacarse fotos", "pedirles a los represores que no les repriman", etc, entre una larga lista de "métodos" que hemos visto, por supuesto, siempre sin la "super pedida unidad" de la que siempre han hecho oídos sordos, tanto los "opositores y disidentes" de dentro de la isla como los "exiliados que militan sea cual sea una organización" y si son de las organizaciones que reciben "fulas de los yanquis u otro gobierno" que decir.... encontramos siempre la respuesta: No es unidad que necesitamos; es unidad de propósito, que tenemos en la diversidad que es una de las mayores bondades de la democracia... Pero eso sí.... después van buscando por el exilio y en la isla grupos que se unan a ellos... Nada, lo mismo de siempre... . 


Bueno, pero para todas esas personas Sara Marta Fonseca ha enviado un mensaje más claro que el agua.
Esta SRA. no solo ha puesto su cuerpo, sino que ha ofrendado a sus hijos jóvenes. Ha enfrentado con dignidad y más que todo con "consecuencia" tanto al "represor de la Seguridad del Estado", que por cierto, sabe bien claro que le están filmando y deja muestras de miedo... si señores... de miedo, porque el hecho de que venga a hablar asi de esa manera significa que le teme a las consecuencias futuras y eso es un paso de avance que merece ser destacado, además enfrenta Fonseca y su familia, especialmente sus hijos, a la turba de indecentes... filman.. responden... muestran al mundo una verdad que nos puede ayudar... pero por sobre todo le dice a todos los opositores, disidentes, politólogos, dialogueros y todos los que se han dedicado a ganar mucha plata a costa de la libertad de Cuba...


Señores.... la libertad se consigue en las calles.... como en Tunesia... como en Egipto... como se está intentando conseguir en Libia... 


Señores.... el mundo nos va a respetar cuando hagamos que nos respeten con una actuación coherente, digna, sincera...


Así lo decía Sara Marta cuando explicaba lo que sucedió:


“En ese momento cuando las piedras comenzaron entrar por las ventanas, que casi me golpean en la cabeza y en la de mi madre quien estaba sentada al lado mío, decidí salir a la calle. Pensé que si iba correr sangre, que corra en las calles en presencia del pueblo y los vecinos, para que el pueblo vea como asesinan una familia por manifestarse en contra del sistema. Nosotros, porque es nuestro derecho, habíamos colocados dos carteles al frente de nuestras casas. Algunos decían “Abajo los asesinos Fidel y Raul Castro!”, “Viva los Derechos Humanos!”, “Abajo el Sexto Congreso del Asesino Partido Comunista de Cuba!”, y “exigimos derechos para todos los cubanos!”
“Yo fui la primera en salir a la calle. Me abalance contra ellos porque aunque somos pacíficos, y defendemos los derechos del pueblo pacíficamente, no creía que la sangre nuestra debiera correr dentro de la casa. Debe correr en la calle, y si nos matan probablemente sea el fin de la dictadura, porque estoy convencida que el pueblo no soportaría ver que mataran a defensores de los derechos humanos en la calle. Por eso me abalance contra ellos, fui decidida a lo que fuera. No pensé que iba salir de esto con vida, de verdad que no lo pensé”. Sara Marta Fonseca



Y yo le digo a Sara Marta Fonseca: Usted se merece toda la gloria de este mundo y el respeto de muchas generaciones de cubanos, el mío de más está decirle que lo tiene. Cuente conmigo para lo que sea Sara Marta!!!

4 comentarios:

Al carajo proyectos Varelas,proyectos Heredias y toda esa porqueria de dialogos con la dictadura.Los "opositores" tradicionales tienen ese titulo consentido por la tirania,reciben dolares de este bendito exilio y no hacen nada.
Esta valiente mujer,las mujeres de la familia Sigler-Amaya han mostrado como se hace y como los porristas les cogen respeto.
De esa oposicion cubana me siento decepcionado,sobre todo cuando vi el video de las ovejitas desfilando este primero de Mayo en Santiago de Cuba y saludando al verdugo mayor de nuestro pueblo.
Donde estaban los "heroes de papel" de las provincias orientales?????
Por que no surgio por lo menos una voz gritando:ABAJO LA DICTADURA?????
Verguenza deberia darles a todos, en lugar de pedir dolares al exilio para vivir sin trabajar, debieran representar el papel que ellos mismos han tomado y movilizar las masas populares.
Hoy por hoy estoy convencido, que si un cambio ocurre en Cuba, seria gracias a nuestras corajudas mujeres que han demostrado tener mas valor y energia que muchos mal llamados Disidentes/Opositores.
Y no menciono nombres(todavia) que se ponga el sayo quien lo merezca.
Saludos
Jorge Luis

Israel dijo...

Despues de Jorge Luis queda muy poco por agregar, creo que es un respeto bien ganado,es un ejemplo de mujer. Mujer de pequena estatura pero de una valentia inmensa. Mis respetos para ella y siempre en lo pueda contara con mi apoyo y el de mis amigos....

Diana dijo...

Admirable mujer. Toda la familia tienen un gran valor.

yiyi dijo...

YO PIENSO LO MISMO QUE JORGE LUIS, POCO MÁS HAY QUE DECIR. MUCHOS QUE DAN LA CARA Y HASTA LA VIDA HAN DADO POR TODOS ELLOS, PARA QUE PUDIERAN COSEGUIR SU LIBERTAD Y SUS DERECHOS A SER LIBRES, PERO NADA. ESO SI, VIVEN DE LO QUE LES MANDAN DESDE FUERA Y VISTEN CON ROPAS QUE NO SON DE ALLÍ. QUÉ HARÍAN SI NO LES MANDARAN NADA DE NADA. PERO CLARO SE ACOMODAN A ESO Y "VIVA LA VIRGEN". SE QUEJAN DEL BLOQUEO AMERICANO, DONDE ESTÁ EL BLOQUEO?. QUÉ COMERIAN SI NO FUESE POR LOS DÓLARES O LOS EUROS DE LOS TAL LLAMADOS IMPERIALISTAS Y GUSANOS?. CREO QUE SI DE VERDAD NO LES ENTRARA NADA DE NADA LA COSA CAMBIARÍA.

Publicar un comentario

 
 
 

Archives