El Movimiento de Derechos Humanos en Cuba "ha muerto".

martes, 26 de abril de 2011

Todos hemos de ser escuchados, porque no hay unos más ex-presos que otros ni unos comen Patria y otros no.

Aquí les dejo un video de Jorge Pomar, recidente en Alemania y a quien no tengo el gusto de conocer aunque vivimos en el mismo pedazo de tierra.


 "El movimiento de Derechos Humanos (en Cuba) ha muerto de persecución, pero sobre todo de egolatría" (video)


6 comentarios:

Fantomas dijo...

a Este negro comemierda nose le entiende nada de la verborrea que dice aqui

Anónimo dijo...

Fantomas: qué fácil es expresarse así de modo tan despectivo, detrás de una máscara! Cuando un individuo actúa como Ud. lo ha hecho con su comentario es casi siempre la autoproyección lo que lanza. No será que su diatriba es la muestra de lo que a Ud. le falta? Quién será entonces el comecatibías? Es fácil sí, ofender, desvariar... Mucho más difícil es alcanzar el grado de instrucción, de sensibilidad, de conocimiento de nuestra historia, que permita entender estas profundas palabras, el coraje y el conocimiento de causa que se necesita para expresarlas.
No coincido en todo lo planteado por Pomar, pues pienso que estos movimientos en Cuba dejarán de padecer de estos males con el tiempo, la experiencia y el nivel que vaya adquiriendo la población, con el nivel de información... Pero necesitaremos tiempo, muchas décadas... Hoy es cierto que padecen de esas lacras que él plantea, tal y como él las plantea. Y no hay que tener miedo a criticar, siempre que se haga con el ánimo de profundizar y no de sofocar o destruir... Eso no impide, tampoco, que continúen siendo los llamados, sobre todo por estar dentro del país, a jugar un rol importante en el proceso de liberación de la dictadura.... Pero aún estamos lejos de llegar a donde debemos... Pomar dice muchas verdades en este entrevista y por eso a algunos no gustará. Nadie se salva de las miserias humanas. Para hacer de Cuba una sociedad donde la mediocridad y las lacras del totalitarismo, especialmente el castrofascista, tengan menor espacio, deberán transcurrir aún muchos años... y la masa popular, incluyendo intelectuales, políticos, representantes de partidos y organizaciones, deberá entender cuánto hay que cultivarse aún. Martí, un hombre que transgredió su tiempo nos dejó un pensamiento insondable que algún día entenderemos por fín en toda su magnitud y seremos capaces de llevar a la práctica: SER CULTOS PARA SER LIBRES!
María Ares Marrero.

Maria del Carmen... siempre tan certera en tus palabras, que me consta salen de lo más profundo....Como dices, lamentablemente padecemos de esas y otras miserias que bien dicho, desaparecerán con el tiempo, la maduréz y la instauración de un sistema democrático donde todos podamos, sin excepción de ninguna índole, expresar lo que pensamos y además tengamos las mismas oportunidades ....siendo que TODOS podamos estar en la Tierra de partida y allí con mucho o poco hacer lo que cada quien pueda por la Patria.

Un abrazo y me alegra leerte porque eres muy sincera.

Jorge A. Pomar dijo...

Gracias por el link (no sé si te fijaste que te he puesto un enlace en mi blog) y los comentarios, María Elena. Y bienvenida a la blogósfera militante, que lamentablemente está boqueando y urgida de refuerzos fiables.

Ares, te dejes exasperar por los exabruptos de Fantomas: a todas luces, esos rebuznos de alquiler son el mejor elogio a mi Alter Ego...

Saludos a todos,
El Abicú

Jorge A. Pomar dijo...

Perdón, en la frase "Ares, te dejes exasperar..." omití por descuido poner el adverbio negativo "no" antes del "te". Por lo demás, María Elena, mucho ojo con toda esa profusión de temtempiés performáticos promovidos por la prensa alternativa.

Sus reportajes están plagados de gatos pardos. De ahí, las frecuentes ferecías de testaferros digitales como Fantomas, Abel y demás: cada vez que alguien roza siquiera con el pétalo de una rosa --no digamos ya con un guayo abicueril-- a cualquiera de sus falsos ídolos, que de un tiempo a esta parte brotan como hongos por toda la geografía criolla, ellos se encargan de poner el grito en el cielo con la consabida sarta de tacos e improperios.

Y no por una casual coincidencia de puntos de vistas: semejantes desplantes solariegos encajan a la perfección en los infatigables esfuerzos de la propaganda contrainteligente por suprimir a toda costa el debate y la crítica interna entre las filas disidentes. De eso se trata, no lo dudes. Objetivo: proteger a la profusa plantilla de sicofantes infiltrados en el ya de por sí sospechoso movimiento de los derechos humanos a la Carter.

Sin perjuicio de inducir a los más crédulos a irse con la de trapo, exponiéndose ingenuamente al correnpondiente mentís oficial a la hora del destape de topos en "Razones de Cuba". Dejà vu. Por ejemplo, Aldo Rosado-Tuero, el escamado titular del blog "Nuevo Acción", acaba de volver a demostrar fehacientemente algunos de los burdos montajes fotográficos provenientes de La Habana como supuestas muestras de resistencia activa. Por favor, si aún no lo has hecho, entra en esa bitácora peleona y échales no más una ojeada a los posts sobre el tema. Luego ya me dirás...

Saludos a todos,
El Abicú

Maria Elena dijo...

Hola Pomar...hasta ahora no había leído... gracias por el contacto, me alegra mucho.
Aldo Rosado es un gran amigo si así le puedo llamar, es como mi padre, más que entrar a Nuevo Acción soy miembro y colaboradora... casi siempre hablamos de esas cosas por teléfono, pero sí que el viejazo poner a cagar a todos y bien blandito, por eso le tiran con bombas de exterminio masivo de un lado y del otro.
Te dejo en abrazo y seguimos en contacto.

Publicar un comentario

 
 
 

Archives