Cada quien sacará sus conclusiones....

domingo, 1 de agosto de 2010

Parafraseando a la escritora cubana, Zoé Valdéz.... "Un insulto a la inteligencia humana".


Creo que a veces las palabras están de más, de un lado y de otro. Yo se las voy a dejar esta vez al famosísimo Guillermo Farinas (Coco).

Sin comentarios, dejo que cada quien saque sus propias conclusiones.


5 comentarios:

"Parafraseando a Fariñas"...., creo que la dictadura gano este pulso politico, por un lado estan debilitando la oposicion enviando al destierro a nuestros compatriotas, por otro lado
con la alianza de Raul,la iglesia y vendepatrias de la carta de los 74 se relega a un lado el papel de la verdadera oposicion cubana.

"Parafraseando a Fariñas", la oposicion cubana no gano, por el contrario ha perdido en madurez politica.
Lideres como Fariñas, a punto de lograr su meta con la huelga de hambre, deja caer las banderas de lucha, entrega los ideales a "personas" de poco confiar, deja que una iglesia que jamas ha movido un dedo por el pueblo cubano se convierta en la portavoz de la oposicion y la tirania.
Con el permiso de los criticos y criticadores, esto no es evolucion ni es transformacion, esto para mi es TRAICION!!!!!!!!!!!!!!!!
Traicion a a los ideales que llevaron a la muerte a OZT,traicion a los presos politicos que todavia estan entre rejas, traicion al movimiento Damas de Blanco, que hasta ahora han sido las unicas que han salido a las calles aguantando palos y humillaciones de nuestra feroz dictadura.
Maria Elena, hace rato que llevaba esta rabia por dentro que hoy suelto aqui con palabras.Sinceramente creo que Fariñas ha tomado una tangente que se aleja de nuestra oposicion.

Saludos

Jorge Luis

Amir Valle dijo...

Querida María Elena,
lo bochornoso de todo esto es comprobar cómo algunos líderes de la oposición en quienes depositamos alguna vez nuestra esperanza demuestran una ceguera política y una incapacidad de análisis político que, lamentablemente, a quien único sirve es al gobierno cubano.
Como te he dicho muchas veces, esos dislates, esa incapacidad analítica, esa falta de perspectiva al mostrar la realidad y los hechos, son razones suficientes para que buena parte del pueblo cubano, en la isla y el exilio, no crea en la oposición.
Un beso

Amir Valle
Escritor y periodista

GAMEC dijo...

Estoy en completo desacuerdo con lo expresado por Jorge Luis. Creo que Fariñas ha expresado claramente lo que ha sucedido. Si no fuera por la valiente postura de los Sigler en no aceptar ir a España fuera uno mas. Los cubanos debemos mantenernos firmes. Sólo asi el regimen cede.
Héctor Lemagne Sandó:.

Yo estoy de acuerdo con estas palabras de "Coco Fariñas," desde su casa: "También opina que si el régimen libera a todos los presos políticos, la disidencia cubana "debe entrar en otra etapa, que es sentarse a valorar que nos une y que nos separa. Y trabajar en lo que nos une y dejar lo que nos separa para cuando haya democracia en Cuba".

Yo mantengo lo que en su momento dije en el artículo Valió la pena???

Creo que las palabras de Farinas son lamentables y dejan mucho que decir de quienes se dicen ser opositores a la más nefasta dictadura que se haya conocido en los últimos tiempos.

Publicar un comentario

 
 
 

Archives