Valió la pena???

lunes, 12 de julio de 2010

Hace días que me limito solo a leer y pensar.


En algún momento tuve la impresión que podía lograr que algunas voces, con elemento de causa por haber sido víctimas directas, se dignaran a emprender un camino más consecuente con lo que está ocurriendo, pero NO, no ocurrió así, Dios sabe por qué y yo seguiré sin entenderlo.


Hemos amanecido un día de estos con la noticia de que la dictadura cubana ha decidido poner en libertad, primero a cinco presos políticos y más adelante o de a poco y en un período de tiempo de 3 a 4 meses, a otros 47, con lo cual se excarcelaría en su totalidad al grupo de los 75 disidentes u opositores, tal como sea el caso, que fueron encarcelados en 2003 en la llamada "Primavera Negra de Cuba". La noticia de que esas personas salgan a la libertad nos alegra, en todo caso porque jamás debieron haber pasado más de 7 años de su vida en las condiciones en que las han mantenido.


Hasta aquí lo positivo de este nuevo capítulo de las telenovelas a las que nos tienen ya acostumbrados los Castro y todo lo que alrededor de ellos se mueve, a partir de este momento expongo entonces lo que tal vez no le guste escuchar a un montón de personas, que no se por cuales razones se ha empeñado en no querer ver y peor aún, que algunos otros no veamos, que detrás de todo esto nos están robando la LIBERTAD por la que muchos hemos luchado tanto y sacrificado lo más querido, lo más entrañable dentro de nuestros corazones, la propia familia.


Ante todo me asiste el derecho de opinar por mi condición de cubana, ese ante todo, después me asiste otra vez el derecho por mi condición de exiliada política, sí, exiliada política por escogencia, porque bien que me pude adjudicar el de residente y con ello evitarme algunos escándalos periodísticos en este país que me acogió pero que a su vez no comprendió en algunos momentos que hay principios que no se negocian.


Me asiste el derecho a opinar porque desde que vivo fuera de Cuba, sea cual fuere la razón por la que comencé a gritar a los cuatro vientos las violaciones de derechos humanos en mi tierra no he dejado de hacerlo ni un solo día de mi vida desde entonces y para eso he contado solo con la poca plata que me he ganado trabajando de sol a sol, día y noche, con la responsabilidad, además, de sacar adelante a un hijo por el que tuve que luchar a corazón partido para que esa dictadura le permitiera crecer junto a la madre que le trajo al mundo, o sea, y para que no queden coletillas por ninguna de las partes, jamás he recibido ni ordenes, ni pagos, DE NADIE.


Me asiste el derecho a opinar porque a algunas de las personas de quien lo voy a hacer he apoyado con todas mis fuerzas en estas tierras y he luchado por ellas a expensas de miles de dificultades y traspiés. LLámese Héctor Palacios o Guillermo Fariñas.


Voy a confesar que me he debatido en todos estos días entre la opción de mirar y guardar para el futuro ó de exponer mis opiniones, todo en función de lo mejor para Cuba, esa Cuba que me pregunto si algún día volveré a ver y a la que cuido como al hijo que engendré y que tanto me desvela. Claro que siempre hay opiniones y actuaciones que a uno lo remueven y a veces desesperan, pero hay algunas que te copan, que te pueden.


Primero vino la llamada "carta de los 74", algunas firmas me asombraban, otras eran esperadas y previsibles, en ese episodio la opción de mantener silencio prevaleció, aún cuando lo considero una ALTA TRAICION a la causa de la libertad de Cuba, una ALTA TRAICION a todos aquellos que hemos entregado lo mejor de nuestras vidas a luchar por Cuba, una ALTA TRAICION a nuestros muertos, a los mártires de esa tierra que tanto pelearon y entregaron sus vidas por ver una tierra libre de esa carroña llamada Castro y dentro de ellos al más reciente Orlando Zapata Tamayo. Este evento, a pesar de todo se lo dejo a la historia, ella no perdona, algún día toda la verdad saldrá a flote, no hay más que un día tras de otro y entonces, cada quien tendrá que pagar sus deudas.


Ahora nos llegan las liberaciones de los presos políticos, de algunos, de los que nosotros mismos ayudamos a hacer conocidos. Se hicieron listas, se elaboraron slogans, se encerró la libertad de Cuba en un número 75. Error tremendo, ahora tendremos que dedicarnos a repararlo pero junto a estos anuncios vienen otros.

Héctor Palacios, entre otras cosas muy increíbles le dice al mundo: "Ya no hay razones para mantener la posición común europea"


Palacios ignora que las cárceles de Cuba están aún plagadas de hijos de ese pueblo que han sacrificado sus vidas por la libertad de su tierra??


Palacios ignora que habemos en el mundo miles que no podemos entrar a nuestro terruño ni siquiera a enterrar a nuestros muertos simplemente porque hemos levantado nuestras voces, en muchos casos para que él y otros que hoy le entregan en bandeja de plata a la dictadura la Libertad por la que tanto hemos dado, gozaran de la libertad??


Palacios ignora que salir de Cuba condicionado entre podrirse detrás de las rejas o salir al extranjero es la peor opción que se le puede dar a un ser humano, aún cuando lo adornen del modo que sea o aún cuando muchos de los que salen ya lo deseaban hacer antes de entrar a la cárcel, según he podido escuchar en boca de algunos de los propios familiares??


Fariñas secunda a Palacios expresando que las sanciones de la Unión Europea se deben levantar por un a

ñ

o hasta ver "si en el término de un año siguen habiendo otras excarcelaciones y si no se violan otros derechos humanos, este es el momento, de manera muy sutil, pero de exigirles"

y continúa: "No sabemos en qué situación está el gobierno económicamente, en qué situación está políticamente ni socialmente"

Fariñas no sabe de verdad en qué situación está el gobierno económicamente, ni políticamente, ni socialmente???


Yo le pregunto a Fariñas si nuestro derecho como cubanos de entrar a nuestra tierra no cuenta dentro de los derechos de los cubanos, si los otros presos políticos que expusieron su pellejo por nuestra patria no cuentan dentro de sus derechos humanos, si la libertad de expresión y de movimiento no cuentan dentro de sus derechos humanos. Le pregunto si ya para él no cuenta la falta de internet por la que durante seis (6) meses mantuviera una huelga de hambre y por la que entre otras personas cabildeé para que le fuera entregado el premio a los Derechos Humanos de la ciudad de Weimar.


http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=8252


Le pregunto a Fariñas y a Palacios si la depauperación moral y económica de nuestro pueblo no cuentan dentro de esos derechos humanos, si la ideologización de nuestros niños en los antros de las escuelas al campo y en el campo no cuentan, las familias separadas y miles de otras violaciones de los derechos humanos que ya por tantos años de ignominia han pasado a formar parta de la "NADA COTIDIANA" haciendo, en casos, que muchos de los cubanos padezcan de un profundo síndrome de Estocolmo.


Yo, Maria Elena Morejón Rodríguez, con el derecho que me asiste como ciudadana cubana, como exiliada política, como hija de mis padres a quien no me permitieron el sagrado derecho de despedir en su tumba, como madre de un niño de quien me separaron por más de dos a

ñ

os, como niña que padeció los oprobios, vejaciones, maltratos y castigos de las escuelas en el campo les digo a Héctor Palacios a Guillermo Fariñas que hoy me siento traicionada por ellos y que yo si voy a seguir pidiéndole a Unión Europea se mantengan las sanciones a la DICTADURA CASTRISTA, con la misma fuerza con la que pedí la Libertad de Héctor Palacios en su tiempo y el Premio de Fariñas.

Y para que a Palacios, Fari

ñ

as y todos los que me van a tildar de.... miles de adjetivos les quede claro les informo que esta persona que les habla se paró a -10 grados de temperatura en la Plaza de la Silla Rota en Ginebra en 2003 a denunciar la encarcelación de Palacios y sus 74 compañeros.

Esta persona que hoy le dice a Palacios: Nos has TRAICIONADO, cada a

ñ

o, uno tras otro se ha plantado a expensa de amenazas, ofensas, con un frio que calaba los huesos, frente a la cueva de los Castro en Berlín a pedir la excarcelación de Palacios y sus compañeros, a apoyar a Guillermo Fariñas en su huelga de hambre del 2006. Esta persona que hoy expresa desgarrada sus opiniones elaboró la mayoría de la información que formó parte de la denuncia presentada ante las Naciones Unidas por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM por sus siglas en alemán) y para la que en especial se presentara el caso de Héctor Palacios y otros 15 presos políticos, muchas de esas informaciones salieron de llamadas personales con sus familiares en Cuba a costa de mi bolsillo, de días y días sin poder prácticamente compartir con mi pequeño hijo más que la hora de su comida y un beso a mi regreso del trabajo cuando ya él dormía.

Palacios, Fariñas, y todos los que se han juntado a darle un espaldarazo a la dictadura justo cuando el barco se hunde: USTEDES ME HAN DEFRAUDADO.

18 comentarios:

Chiquitamala dijo...

Maria Elena, comparto tu sentir; he lidiado contigo en campañas, tiempo y dedicacion, atandome cada dia mas a la carcel cubana, y nos han dado por el culo y la farsa sigue, la desinformacion, los premiecitos y todo ese faranduleo que nada tiene que ver con la libertad de Cuba, con la poblacion que sufre.
Te doy un abrazo con la misma desesperacion de tiempo perdido, pero LIBRE, como te pido que lo seas por ti y tu hijo, porque quien desea serlo lo alcanza, es parte de nuestro ADN. Yo no comento, leo, he explicado y he tenido que batallar mas contra muchos hijodeputas del exilio que contra los mismos Castro.
No deseo que te toque la misma injusticia, te pido que seas feliz, bastante hemos sufrido lejos de casa.
Abrazos y gracias por compartir este sentimiento profundo, ni tu, ni yo estamos en los asalariados y esponsorizados y altamente cotizados en la mentira, la fabula y la desverguenza.
Por decirlo he pago caro, lo sabes bien, ahora, como la persona justa que eres, recibe mi cariño.

Maria Elena dijo...

A todos los amigos que me dicen que están dejando comentarios, no se por cual razón no se está publicando, y no quiero que me vayan a mal interpretar.
Un saludos y mi carino,

Anónimo dijo...

María Elena:
No eres la única defraudada. Bueno, realmente Palacios no me defraudó. No serás la única que continuará gritando en defensa de la dignidad de nuestro pueblo: en favor de que se mantengan e incluso se incrementen las sanciones contra la tiranía. No importa que no nos escuchen, seguiremos gritando. Nunca estarás sola en ese empeño. Y seguiremos intentando, una y otra vez, que nuestro pueblo (que todavía hay entre ellos gente con valor) por sí mismo se quite el yugo que lo mantiene como rebaño obediente.
Un abrazo,
Angel De Fana

Anónimo dijo...

María Elena,te felicito por el grandioso y expresivo artículo que hicistes en nuevoaccion.com,lo pude ver ésta tarde,pues se me había interrumpido el servicio de internet,y ahora entré y lo ví,muy requetebueno.Saludos Arsenio B.

Anónimo dijo...

Maria Elena, siento mucho lo que estás pasando. Esos sentimientos y reacción enseñan tu pasión y amor por Cuba. Pero, esta situacion debe servirte de experiencia: la lucha por la libertad debe estar apoyada en objetivos a alcanzar, no en individuos. Bienvenidos los que jueguen un rol en cualquier momento, alegría por los que se mantienen en su compromiso y valores por mucho tiempo, pero, si alguno se cansa, si alguno de ellos flaquea o cambia sus objetivos o principios, adios. Otros tomarán su lugar. Y si otros no lo hacen, si los principios son abandonados, entonces la lucha tiene que esperar hasta que "alguien" o "algunos otros" lo hagan. Lee la historia de los Estados Unidos y verás cuántas veces dejaron solo a George Washington. Paciencia, las causas justas pueden demorar en alcanzar el éxito, pero siempre triunfan.

A lo largo de este proceso yo he visto muchos, muchísimos, llegar, brillar y desaparecer, por eso no me sorprende ni extraña que ocurra. La que no puede eres tú si estás apegada a los objetivos. Vale más una voz justa desde el fondo de una caverna, que mil voces injustas en la cima de una montaña.

Paciencia.

Afectos,

Luis (Zuniga)

Anónimo dijo...

Mary, te puse en comentario en tu blog, lo puse con mi nombre y mi url para que no hayan medias tintas.
Pienso como tú.
Un beso:
Luis (Amado)

Anónimo dijo...

No dejemos que la euforia del momento, nos lleve por los causes de la división. Yo hable con Palacio, el sábado pasado y también me sorprende esas declaraciones de el y Fariñas. Estábamos en un programa y se trato estos temas, ellos mismos y nosotros recalcamos que el triunfo de esta decisión del gobierno cubano era debido a la presión de la solidaridad internacional, causada en primer lugar por la muerte de Zapata y luego por la heroicas Damas de Blanco y la huelga de Fariñas, y en esto había jugado un papel muy importante el exilio, con su apoyo, divulgación y campañas recabando solidaridad con los opositores dentro de Cuba. Ellos están consciente de la necesidad de seguir presionando, la excarcelación no es una liberación, hasta tanto no existan las condiciones en el País de un Estado de Derecho, garantía de una verdadera libertad.

Estos son momentos de mucha confusión y definición debemos ser pacientes y proseguir nuestra tarea. Hemos logrado trabajar unidos por un mismo objetivo, algo que hacia años no era posible. Ahora se impone lo mismo, la campaña debe ser el no levantamiento de la Posición Común hasta tanto no se cumplan los postulados que dieron lugar a su instrumentación Yo creo que en la UE, hay consenso en eso, tenemos muchos países a favor en esto. No resolvemos nada con atacarnos unos a otro, hay que conversar e intercambiar criterios, nuestro enemigo común son los Castros.

Maribel somos muchos los que hemos sufrido y sufriremos desengaños, pero no podemos dejar que ello merme nuestro espíritu de lucha. Siempre encontraremos algunos lados mas débiles y otros mas fuertes, pero mientras el objetivo final sea el mismo tenemos que ser flexibles. Creo que este planteamiento de ellos no sea general entre los opositores dentro del País la gran mayoría esta de acuerdo en seguir presionando, por la liberacion de todos los presos y cambios reales que garanticen derechos. Esa es la Posición Común y debemos seguir enfocándolo así. Un abrazo

Pedro Pablo Alvarez

Anónimo dijo...

No dejemos que la euforia del momento, nos lleve por los causes de la división. Yo hable con Palacio, el sábado pasado y también me sorprende esas declaraciones de el y Fariñas. Estábamos en un programa y se trato estos temas, ellos mismos y nosotros recalcamos que el triunfo de esta decisión del gobierno cubano era debido a la presión de la solidaridad internacional, causada en primer lugar por la muerte de Zapata y luego por la heroicas Damas de Blanco y la huelga de Fariñas, y en esto había jugado un papel muy importante el exilio, con su apoyo, divulgación y campañas recabando solidaridad con los opositores dentro de Cuba. Ellos están consciente de la necesidad de seguir presionando, la excarcelación no es una liberación, hasta tanto no existan las condiciones en el País de un Estado de Derecho, garantía de una verdadera libertad.

Estos son momentos de mucha confusión y definición debemos ser pacientes y proseguir nuestra tarea. Hemos logrado trabajar unidos por un mismo objetivo, algo que hacia años no era posible. Ahora se impone lo mismo, la campaña debe ser el no levantamiento de la Posición Común hasta tanto no se cumplan los postulados que dieron lugar a su instrumentación Yo creo que en la UE, hay consenso en eso, tenemos muchos países a favor en esto. No resolvemos nada con atacarnos unos a otro, hay que conversar e intercambiar criterios, nuestro enemigo común son los Castros.

Maribel somos muchos los que hemos sufrido y sufriremos desengaños, pero no podemos dejar que ello merme nuestro espíritu de lucha. Siempre encontraremos algunos lados mas débiles y otros mas fuertes, pero mientras el objetivo final sea el mismo tenemos que ser flexibles. Creo que este planteamiento de ellos no sea general entre los opositores dentro del País la gran mayoría esta de acuerdo en seguir presionando, por la liberacion de todos los presos y cambios reales que garanticen derechos. Esa es la Posición Común y debemos seguir enfocándolo así. Un abrazo
Pedro Pablo Alvarez

Querido Pedro Pablo:
Cuando me decidí a escribir esto lo pensé bien y la verdad que me cansé de estar escudando me de la dictadura y de los que dicen luchar por ella, la basura la voy a seguir apartando para que no sigan confundiendo y haciendo dano.
Justo cuando me llegó tu correo estaba chateando con alguien dentro de la isla que firmó la carta de los 74 y me decía que le dolía en el corazón haberlo hecho, que Palacios y los que como él hablan tanto por los programas de televisión a los que jamás nos invitan a ninguno de nosotros la habían enganado, que jamás se habría imaginado que tanto Palacios, como Farinas, a quien esa persona admira, hicieran esos comentarios que tanto dano nos hacen.

Crees que no he estado cabildeando por la posición común?? Imagínate que uno de los tres países que se ha opuesto es Alemania y dejaré la modestia aparte.... mucho he peleado por eso, pero hoy, justo hoy acabo de hablar con el nuevo "Representante para la Politica de derechos Humanos y Ayuda Humanitaria en Alemania" sabes lo que me acaba de comentar???

Sra. Morejón, pero bien difícil se hace si alguien como el propio Farinas nos pide que levantemos la Posición Común... si ustedes mismos se están poniendo traspiés unos a otros...

Pedro Pablo, yo no he desmayado, nadie tiene que interpretar eso, yo solo he decidido que nadie más me diga que tengo que hacer ni como, menos cuando se me está pidiendo que comulgue con TRAIDORES. Si, TRAIDORES.

Saludos

Maria Elena

Anónimo dijo...

Estimada Maria Elena, yo comparto su preocupacion y su dolor al ver que compatriotas opositores del regimen tan valiosos se dejen confundir por el aparato de inteligencia del propio regimen, el cual busca precisamente que combatientes como ellos hagan este tipo de declaraciones y les pidan a la UE que le levanten las sanciones al regimen Castrista. Esto lo veo como un error garrafal por parte de Palacios y de Farinas. Ojala que hubiera alguien de los demas opositores que les hagan ver el error que han cometido, para que la oposicion no pierda su efectividad. Estas cosas no deben pasar, pues le hacen dano a la causa por la libertad de Cuba, que en si, debe de ser el objetivo principal de nuestra lucha. Le damos la bienvenida a la libertad de los presos, pero esto no se ha dado por la buena voluntad de ese regimen dictatorial y despiadado, sino ha sido por la muerte de Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, y la huelga de Farinas, pues ellos quieren demostrar que han tenido un gesto piadoso con los presos politicos en dejarlos en libertad, pero nosotros sabemos que ellos solo buscan que la UE le levante las sanciones, y que el gobierno de EE.UU tambien les levante el embargo, para obtener los creditos que necesitan para mantenerse en el poder, pues la situacion del gobierno Castrocomunista en estos momentos esta en una situacion muy dificil financieramente para sostener el regimen que podria desplomarse, por eso, y es precisamente ahora mas que nunca que debemos mantener la presion y no darles la oportunidad de sobrevivir, porque ellos quieren seguir manteniendo al pueblo bajo su dominio total , perpetuarse y seguir esclavizando el pueblo cubano por siempre, sin esperanzas de libertad y democracia para el pueblo cubano. Un fuerte abrazo, Lcdo. Ruben A. Ricardo

Iliana Curra dijo...

Es bien triste, pero es así. Aunque de Palacios yo espero todo: es un agente o colaborador al servicio de la Gestapo castrista, no tengo dudas y lo he denunciado. Lo conozco personalmente desde Cuba. De Fariñas, tampoco esperaba algo mejor. Cuando dijo en su entrevista a Ninoska que pedía el levantamiento de restricciones a Cuba para que los turistas americanos viajaran a la isla y de esa forma: "verderles tabaco por la izquierda y que las cubanas pudieran casarse con americanos", lo dijo todo. Si esa es su lucha, si por eso hizo esa protesta (no huelga de hambre), está muy jodido. Qué puedo decirte, amiga? En esta lucha hay muchas aristas, muchos intereses y muchos hijos de puta que no quieren la libertad, sino seguir viviendo del cuento. Yo escribí un artículo en mi blog que le puse como título: "Componenda", eso es lo que hay detrás de todo esto.
un abrazo y no pierdas la fe, quedan algunos buenos todavía.
Iliana

María Elena :

Lamento mucho lo que sientes , es terrible pero es el tributo que exige la existencia humana a quienes asumen vivir por los demás , especialmente los mas necesitados.Es la opción de vida mas ingrata y que mas nos permite crecer porque se hace desde la libertad individual.Permite me recordar que Varela y Martí como cientos de buenos cubanos lo experimentaron en propia carne y nos enseñaron a no hacer caso de los que con la boca pequeña piden callar ante las mentira en nombre de no se que Libertad, has dicho lo que muchos en privado dicen y con su silencio se hacen complices de estas falsedades.

El Sr.Palacios disfruto en España de unas largas vacaciones en un hotel de Lujo , pidiendo a viva voz con el apoyo de su esposa dinero y mucho dinero, el que escribe le hablo de los muchos presos y patriotas que en Madrid no tienen ni para comer, me respondió que como "General" moderno que era, debía dirigir la estrategia de lucha, y que nosotros (los de acá, ) solo estábamos para apoyarlos a ellos, por supuesto confrontamos dialecticamente y le dije que si lucho contra los Castros , luchare contra sus metástasis, y que por supuesto el ni de lejos representaba al pueblo cubano.

Fue arropado por los Montaner, Riveros y Larrinagas , fue agazajado en actos con dinero publico que sale de los impuestos que pagamos los que trabajamos , y nunca escuche a ninguno recordar a otros presos que no fueran los 75, algo a lo que siempre me opuesto y además Dialogo pero mucho dialogo y Negociaciones con los Criminales de La Habana.

Soy prisionero de conciencia declarado por Amnistía Internacional y luego de mi destierro he podido comprobar lo poco imparcial de esta organización , y lo peor he conocido a muchos presos políticos cubanos sin esta condición que me han honrado estrechando mi mano y con su testimonio, por el contrario los Palacios , Riveros y pandillas nada tiene que ver con lo que de entrega al prójimo se trata, no digo que sean agentes de la inteligencia Castrista pero reproducen el el rostro cruel del régimen con su egoísmo e individualismo, si no que se lo pregunten a los cubanos de a pie , patriotas y valientes como Pedro Pablo , Martiñan, Bacallao o Esmeraldo que estuvo 6 meses viviendo en la calle y ninguno de estos que se auto promocionan del dinero publico les fue a visitar.Hace tres días un santiaguero valiente Javier Fenandez Castillo termina su segunda huelga de hambre en Galicia pidiendo la Libertad de los Presos Políticos y el Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid a Orlando Zapata Tamaño y ninguno de estos mediaticos se ha interesado por su salud.

María Elena no estas parada , estas viva , luchando hoy mas que ayer cuando ejercitas tu libertad y das tus datos y opiniones , la nueva Cuba se merece saber toda la Verdad para poder abrazar la libertad, y sobre todo no olvidar a las víctimas y así reconciliarse con la historia.

Hoy Boitel esta menos solo en su tumba secuestrada, hoy su anciana madre golpeada le ha llegado un trozo de esperanza en la justicia que merece la inmolación de su hijo, hoy Los Hechemendias olvidados por los Palacios y Riveros se han aliviado un poco de las heridas de tantos de carcel y olvido, hoy como siempre la Verdad nos hace libre.

Mi abrazo y apoyo de compañero de lucha, se que estas viva y muy viva por y para Cuba.

Eduardo Vidal Franco ( ex-preso politico cubano desterrado en España que nunca ha utilizado dinero publico para ayudar a su tierra )

Mercy dijo...

Maria Elena. Tu sentir, es mi sentir. Admirable denuncia la tuya. A mi también me han defraudado. Ya hace cuatro años me defraudó el primer expreso político, que nos tildó a mi marido y a mi de radicales. A mi que tantas horas y tantos días he aparcado mi libertad por luchar por la suya. A mi que al igual que tú, he soportado mínimas temperaturas por levantar mi voz en el apoyo de su libertad. A mi, que en muchas ocasiones he viajado cinco horas de autobús para ir a una manifestación, y ese mismo día he vuelto a regresar a la ciudad donde vivo con otras cinco horas de viaje, maltratando mi salud y mi sueño, ¿ Que porqué lo hice? Por defender su libertad y la de todos los cubanos. A mi, que me he privado de visitar a mi familia por levantar mi voz a favor de ellos. A mi que lo más radical que pido, es que la dictadura tiene que dejar de existir. Y ahora esto. Otros que se venden, o que siempre han estado vendidos. A ellos son los que los medios de comunicación escuchan y propagan sus informaciones, para conseguir lo de siempre, desvirtuar la realidad y seguir teniendo a Cuba en su letargo y al mundo desde su trono admirándola. Ellos quieren que callemos y acatemos, y hasta nos exigirán las gracias. Hoy me pregunto ¿mereció la pena?, hoy me repondo, "La verdad me hará libre"

Suscribo su articulo y mis deferencias por su dignidad .Coincidimos.

Saludos desde Berna.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿dónde pueden leerse esas declaraciones de Fariñas? ¿Me pueden aportar un link? Es que se me abre la boca del asombro. Gracias.
Me refiero específicamente a lo de:
"si en el término de un año siguen habiendo otras excarcelaciones y si no se violan otros derechos humanos, este es el momento, de manera muy sutil, pero de exigirles"
y continúa: "No sabemos en qué situación está el gobierno económicamente, en qué situación está políticamente ni socialmente"

Esa información la puede encontrar en Misceláneas de Cuba, es una entrevista hablada. Ya no aparece en la portada, pero está ahí. Creo que se titula Entrevista a Guillermo Farina.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, María Elena. No conocía tu blog, pero ya soy fiel seguidora.

María Elena, entiendo tu malestar porque lo comparto. A veces trato de entender a Fariñas, no siempre lo logro.
Palacios es uno más de los tantos que han hecho con la lucha por la libertad de Cuba, un gran negocio. Ni Palacios ni Fariñas merecen un ápice de tu desvelo. Considero que tu denuncia es muy oportuna y muy esclarecedora, pero no te desanimes. En Cuba y fuera de Cuba, ha habido y todavía hay muchos cubanos valientes, honestos y decididos luchando por la libertad de nuestra patria.
Fariñas y Palacios no son los más representativos de esta lucha contra la tiranía, ambos son disidentes, no opositores, desean cambios, parches de coloretes dentro del mismo sistema. Son reformistas. No están dentro del grupo que nos oponemos abiertamente a cualquier tipo de arreglo con la tiranía.
Mantengámonos unidos reclamando que se mantenga la posición de la Union Europea. Luchemos para que el Congreso de Estados Unidos no apruebe los viajes de turistas amercanos a la isla, (aunque bien sabemos que hay miles de cubanos, -supuestamente exiliados-que viajan mensualmente a Cuba haciendo negocios clandestinos, especulando con las necesidades de los de allá)
Estamos viviendo momentos definitorios para nuestro pais. Arreciemos nuestras campañas en contra de la tiranía. No nos detengamos ni nos desanimemos por actitudes conciliatorias, levantemos nuestrsa voces y mantengamos nuestros principios y sobre todo nuestra lucha abierta contra ese sistema y su élite gobernante que nos impuso una patria socialista excluyente y miserable.Con los Castro y con los comunistas no hay arreglos. Ellos son nuestros verdaderos enemigos.

Un abrazo y todo mi respeto
Esperanza E Serrano

Publicar un comentario

 
 
 

Archives