Otra vez atacan hoy a la madre de Tamayo...

domingo, 11 de abril de 2010


Hannover, 11.04.2010 (17:50)


He recibido hace unos minutos la información de que turbas gubernamentales estaban confrontando con opositores liderados por la madre de Orlando Zapata Tamayo.

Santiago de Cuba, 11 de abril: 10:00 AM - (www.aplopress.com) En estos momentos, nuestro corresponsal en Banes informa vía telefónica, desde el lugar de los hechos, que Reyna Luisa Tamayo Danger y un grupo de opositores se está enfrentando a las turbas gubernamentales en el poblado de Banes, en la Provincia de Holguín. Con gritos de ¡Zapata Vive! Y ¡Asesinos! ¡Asesinos! … Reyna Luisa Tamayo va liderando la confrontación. En contacto con la capital con Bertha Soler nos informa que el periodista Carlos Serpa Maceira se encontraba detenido y que la iglesia Santa Rita se encuentra bajo un fuerte operativo policial.

Teléfono de Reyna Luisa Tamayo:
53 52 395 169
Teléfono de Bertha Soler: 53 52 906 820

Mi primera reacción fue llamar a Banes y hablar directamente con Reyna Luisa quien me acaba de confirmar la veracidad de esta información y aprovechó para leerme un llamado que hace a la oposición interna, lamentablemente por lo expontáneo de este contacto fue imposible grabar sus palabras pero el mensaje es el siguiente:

"Desde Banes, provincia de Holguín, yo, Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, preso político, asesinado por los hermanos Castros, hago un llamado a la oposición interna de Cuba a salir a las calles y unirse a nuestra marcha cada domingo a la salida de la iglesia. Se debe gritar tres veces "TAMAYO VIVE"!!!.

Acá en Banes caminaremos desde la iglesia hasta la casa de una de las opositoras que me acompañan".

Me comprometí a hacer público este mensaje y mi alma vibró al gritar juntas:

VIVA CUBA LIBRE....Un día nos veremos hermanas!!!, sentenció esta mujer que me mueve hasta las entrañas...

5 comentarios:

Rausky dijo...

Reina estoy contigo. Yo cada dia le pido a Dios que te cuide y te proteje de esos esbirros que odian al pueblo. Viva Zapata!!

Gracias María Elena, muy emocionante, lo pondré en mi muro en FB.

Miriam De La Vega

Anónimo dijo...

El fascismo es, fue y seguira siendo cruel,cuidense gente,la patria es de su gente no de los asesinos y ladrones gobernantes que la tienen secuestrada para su propio enriquecimiento ilicito,VIVA ZAPATA,VIVA CUBA LIBRE de los dictadores Castro.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si hay una manera efectiva de ayudar a esa gente que carga sobre sus hombros la honra de tantos cubanos? Aparte de hacer público el asunto, claro está.

Si que hay mil maneras de ayudar. Recargar sus móviles para que puedan seguir informándonos cuando les agreden es una. Enviarles algo de plata para que se puedan mover, comer, es otra. Decubano a cubano, sin que la plata vaa a dar a manos de nadie para que no queden dudas...
Puede escribirme a la direccion:

oficina@mpcaev.de

allí le puedo dar detalles de como hacerlo.

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives