Manifestación en Berlín

viernes, 19 de marzo de 2010






Berlín ,18. Marzo.2010. Con motivo del recordatorio de la llamada „Primavera Negra“ del 2003 en Cuba, los sucesos actuales en la isla, en especial la muerte de nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo, la actual huelga de hambre que desde hace más de 20 días lleva el sicólogo, periodista independiente y luchador por los derechos humanos, Guillermo Fariñas Hernández, así como en respaldo a las valientes Damas de Blanco que durante toda la semana han estado haciéndose presentes en las calles de Cuba y enfrentando la represión Castrista, exiliados cubanos en Alemania, así como otros que desde Madrid viajaron para acompañarnos en esta vigilia, nos reunimos en la Alexanderplatz, plaza que constituye el corazón de Berlín y emblemático lugar de la ex RDA.

Aunque no éramos muchos, como casi siempre sucede, logramos llamar la atención de muchas personas que por allí transitaban, teniendo en cuenta que es un lugar de importante relevancia turística y además justo en ese lugar se estaba presentando una exposición de Derechos humanos.

Todos preguntaban quienes eran las personas de las que portábamos carteles, Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y una pancarta con diferentes vistas del preso político Ariel Sigler Amaya, mostrando las dos fotos que diferencian al Sigler que entró en las cárceles cubanas en el 2003 y un Sigler consumido por raras enfermedades inducidas en ese mismo lugar por los asesinos del régimen.

La foto de Sigler no hacía diferencia con las mostradas mundialmente como reflejo del holocausto, así que llamó la atención y las preguntas de muchos alemanes y extranjeros y no faltó los que nos preguntaban cómo podían ayudar.

Para los que se cruzan de brazos, solo critican y dicen que en Cuba no va a pasar nada, acá un ejemplo de cómo pueden colaborar.

Por nuestra parte, a pesar de la poca participación, quedó la sensación de que se cumplieron los objetivos, así que nos retiramos con la convicción de que dábamos todo como MISION CUMPLIDA.

María Elena Morejón Rodríguez.

Movimiento Popular Cubano

Relaciones internacionales




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives