A esto le tiene miedo la dictadura!!!! A la calleee...

sábado, 6 de febrero de 2010


Siguen llegando noticias que nos llenan de esperanzas... al menos a mí que estoy convencida de que no hay otro camino que este... salir a la calle... es a lo único a lo que la dictadura verdaderamente le teme.


Resistencia advierte manifestaciones opositoras en Cuba por represión gubernamental.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

robersm2007@gmail.com

El presidente de la Liga Cívica Martiana, Alfredo Montano Ramos y Oscár Sierra, Secretario General. Activistas de la Liga en una foto de la última semana de enero. Foto: Archivo de Hablemos Press.

La Habana, 5 de febrero.—La Liga Cívica Martiana (LCM) anunció el jueves que realizarán actos de desobediencia cívica en las calles de La Habana debido a la represión gubernamental contra la población y la sociedad civil pro democrática.

El presidente de la Liga Cívica, Alfredo Montano Ramos, precisó en una entrevista, luego de haber sido liberado de un arresto en la mañana del jueves por participar en una actividad, que movilizarán a sus miembros en tres puntos de la capital para realizar protestas por la represión.

“Movilizaremos no solo a nuestros miembros sino que todo el opositor que desee se nos sume, exigiendo el respeto a los derechos humanos y que cese la represión gubernamental contra la sociedad civil pro democrática”, apuntó Montano.

Añadió, “sabemos por los mismos oficiales de la seguridad que nos han interrogado, que Raúl Castro dio órdenes de reprimir y golpear a quienes se manifiesten en las calles pero correremos el riesgo. Si es necesario daremos nuestras vidas”.

“Nos cortaron pelos de la cabeza, los brazos y las piernas y nos tomaron fotografías, huellas dactilares y prueba de olor. Ya sabemos que estos son métodos psicológicos para desestabilizarnos emocionalmente. Pero no seguiremos permitiendo que amenacen al pueblo y a los opositores por expresar lo que sentimos y nos quedemos de brazos cruzados”, acusó Oscár Sierra, Secretario General de la Liga luego de haber sido liberado.

Según Alfredo y Oscár insistieron a los oficiales de la policía política que los arrestaron e interrogaron en que “no se dejen manipular por los líderes del castrismo que han estado violando los derechos durante 51 años”.

Por otra parte Rodolfo Ramírez Cardoso y Francisco Manuel Gutiérrez, líderes del Movimiento Línea Pacifica Democrática, aseguraron ir a las calles en la próxima semana para exigir la libertad de los presos políticos.En esta semana, grupos opositores han realizado varias protestas en todo el país por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos. En la ciudad de Camagüey el miércoles y jueves más de 50 opositores fueron golpeados cuando protestaban frente a un hospital por el pedido de los derechos que exige Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre desde diciembre.
--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com
http://cubanheroes.blogspot.com/


2 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

te doy toda la razón, amiga, las calles vibran con las protestas, al igual que deben hacerlo los asquerosos corazones de los Castro pero de acojonamiento...
Por cierto, me gustaría saber k tal los ánimos y demás. Un abrazo!

Maria Elena dijo...

Hola Raquel....si, esto es a lo que ellos allí verdaderamente le temen porque asi comienzan a despertar a los otros...además que se comienza a perder el miedo bajo el que han mantenido a todos... cuando salen aalgunos los otros se van sumando...
Los ánimos de a poco mejor, hay muchas razones por las que me he sentido aplastada, pero voy saliendo y entregándome cada vez más otra vez a la lucha, pero de a poco.
Te mando un abrazo fuerte...

Publicar un comentario

 
 
 

Archives