Criminal negligencia del desgobierno cubano. Mueren de frio y hambre más de 20 pacientes psiquiátricos...

sábado, 16 de enero de 2010

Estas cosas, hermanos, son las que debemos denunciar con toda la fuerza de nuestro corazón porque es que la dictadura ha justificado su permanencia en el poder por más de cinco décadas sobre la base de la mal llamada "potencia médica" que había hecho de Cuba y su sistema de educación al que yo llamo de adoctrinamiento.

Hagamos las denuncias en los organismos correspondientes, la tarea de la prensa independiente debe ser buscar las pruebas, los testimonios de las familias, etc y el de nosotros acá el de hacer que esto llegue a buen puerto.....

Yo estoy dispuesta a poner todo de mi parte...


LA HABANA (EFE).

Hoy se ha conocido que al menos veinte pacientes de un hospital psiquiátrico murieron por “hipotermia” esta semana en La Habana.

La muerte de más de 20 pacientes mentales fue confirmada a Efe por fuentes diplomáticas europeas en La Habana.


Los pacientes murieron por hipotermia, lo cual es un absoluto contrasentido en un país marcadamente tropical como Cuba”, y agrega que es “el número más alto de muertes evitables en un hospital cubano en toda la historia republicana”.

Este es un caso de “negligencia criminal”, pues eran pacientes indefensos que fueron abandonados en una instalación con ventanas rotas y en muy malas condiciones.
Un comunicado denuncia que el Gobierno que preside el general Raúl Castro “no ha dicho una sola palabra a la opinión pública”.

También se critica que el Gobierno no acepte “la cooperación de la Cruz Roja Internacional ni el escrutinio de otras ONGs especializadas, cuyas acciones permitirían prevenir situaciones peligrosas para la salud de personas internadas en hospitales psiquiátricos, prisiones, sidatorios, y otras entidades”.

Tambien se observa con preocupación que el sistema nacional de salud presenta señales crecientes de deterioro, especialmente en cuanto a la disponibilidad de medicamentos, reactivos y otros productos químicos y avituallamientos básicos”.

Las muertes ocurrieron entre el pasado lunes y la madrugada del martes, cuando en la zona donde está el hospital psiquiátrico hubo temperaturas mínimas de 3,7 grados celsius.

Desde hace más de una semana, Cuba está afectada por una masa de aire frío que ha producido mínimas inferiores a 10 grados celsius. .


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives