Una lágrima por mi tierra....

domingo, 26 de julio de 2009

La cotidianidad y el ritmo aplastante de la vida, que inevitablemente tengo que seguir para sobrevivir en estas tierras me deja poco y casi nada de tiempo para que mis sentimientos se den el lujo de aflorar y decirme a mi misma que también soy débil a veces, que me mata la impotencia de saber a mis amigos en Cuba insinuándo una mísera ayuda que debí dar sin que casi me la debieran recordar, que otros viven practicamente como animales cuando acá me quejo de que este año no podré hacer vacaciones en otro país porque he de pagarle a la dictadura el precio de ver a mi familia.


Sí, hoy decidí dedicarme unas horas a mi, a escuhar la música que me hizo vibrar de adolecente, a dejar mis pensamientos volar, derramar las lágrimas por mi tierra y mi gente. Lloré, lloré, lloré por mi gente. Lloré por los miles de adolecentes orientales que se que usan chancletas hechas con cuerdas de plásticos para ir a recoger café, obligados por un sistema que usa a los niños como mano de obra esclava ante los ojos indolentes del mundo.

Lloré por los chiquitos de los barrios marginales que visita el Dr. Ferrer, lloré por la madre de Sigler Amaya que clama desesperada por su hijo que muere lentamente, lloré por las condiciones en que están hoy en las cárceles Ferrer, Biscet, Sigler Amaya, Echemendía y un montón más... y por qué no?, lloré por mi familia, por mi hijo que no puede jugar con sus primos y sus amigos, en su barrio, en el que nació.

Y escuhando linda música llegué a Michael Jackson y su extraordinaria "Canción de la Tierra" y mirando el video con la traducción en español de la canción, que hoy les dejo de regalo acá, se reflejó aún más el panorama de esa tierra que ha sido olvidada por muchos: Mi Cuba.

Y llorando aún le he pedido a Dios por ella y por mi familia y mis amigos y en especial por mis hermanos de lucha, todos, los de allá y los de acá y le he hecho una vez más la firme promesa de no descansar hasta ver a mi tierra renacer.

Valga una personalización de esta hermosa canción y video a nuestra patria: A mi Cuba.


8 comentarios:

superpolitico dijo...

Con este articulo y el video llegaste al corazon
Mary.

saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

Anonymous dijo...

Frau:
Te acompaño en tus lágrimas, porque brotan por lo mismo que brotan las tuyas.
Hermoso
Besos
Sergio

Anonymous dijo...

Gracias a tí apreciada compatriota Mary, la verdad que está muy bueno el escrito tuyo, se vé que está hecho con sangre, dolor y lágrimas como dice la canción, muy emocionante.

Te felicito de todo corazón y muchas gracias a Tí de nuevo.

Un Abrazo de tu compatriota
Guillermo Milán

Anonymous dijo...

Gracia,disfruté de todo,de tus palabras y la canción...
Carlos

Anonymous dijo...

Maria Elena ,muy bonito y con mucha ternura

Marta Ferreras

¡Directo al pulmón, hermanita! Ambas cosas, pero más, tus sentidas palabras que salen muy hondo de tu alma herida.
Te comprendo perfectamente, porque como tú, yo también sé lo que se siente en las noches tristes de un desterrado, que a pesar del tiempo, la distancia y las riquezas, no ha olvidado a la patria mancillada, ultrajada, y encadenada.
A esa sensación inenarrable, se le combate, militando y luchando continuamente en contra de los verdugos de nuestro pueblo, y sé, y me consta, que tú, al igual que yo, usas ese antídoto a diario.
Un abrazo
Aldo Rosado-Tuero

Anonymous dijo...

Un dia. alguinen dijo lo que tenemos que decir todos.

Adelante.

Angélica Mora dijo...

Te dire que pasar por tu blog es pasar por Cuba, un abrazo

Publicar un comentario

 
 
 

Archives