Tengo derecho a dar mi opinión también!!!

miércoles, 1 de julio de 2009


Ayer llegó a mi correo electrónico un mensaje de un grupo de la disidencia cubana pidiéndome divulgar lo más que pudiera un documento emitido por ellos fijando posición sobre lo sucedido en Hondurasy en el que "condenan categóricamente el Golpe de Estado en Honduras y pidiéndo el retorno inmediato del presidente".

Como para mi no es suficiente que sea opositor dentro de la isla para que inmediatamente salga a reproducir todo lo que de allá me envíen puse mano a mi correo y les respondí que lo sentía mucho pero que no divulgaría el documento y les di mis razones.

Acá les comparto lo escrito y por supuesto el documento recibido para divulgar....

Estimados compatriotas:

Lamento no poder ayudarles a divulgar tal documento porque desde la democracia donde vivo con la sificiente información que dispongo, no comparto su posición.
En primer lugar porque en Honduras no ha habido ningún golpe de estado, más que el que intentó darle Zelaya a la costitución de su país.

En la Constitución de Honduras está claramente escrito que cuando el presidente (léase, Poder Ejecutivo) rompe el hilo constitucional, que fue claramente lo que hizo Zelaya al ignorar la declaración de ilegalidad a la consulta que pretendía llevar adelante para cambiar la constitución y poder perpetuarse en el poder (ya logrado por Chavez, Evo , Correa, por la corrupción de los poderes judiciales y legislativos de los respectivos países), tiene que ser destituido y procesado penalmente.

Creo que el error fue sacarlo del país, en realidad deberían de haberlo dejado preso en Honduras y haberle procesado por traición a la patria que es lo que contempla la constitución hondureña.

Ni ningún país del mundo, ni la OEA, ni la ONU puede inmiscuirse en los problemas internos de los países. Eso es lo que dicen para justificar que no se inmiscuyen en CUba no??

Creo verdaderamente que los demócratas cubanos deberían de abstenerse antes de emitir criterios sin tener las diversas fuentes informativas, porque por favor, no me dirán que pueden ser neutrales cuando solo les llegan informaciones difusas por la única fuente en Cuba, la de los asesinos que allí gobiernan.

Quienes están pidiendo a golpe de pecho el retorno de Zelaya??

Raúl Castro. 50 años en el poder, sin haber sido elegido por nadie.
Hugo Chávez: Dió un golpe de Estado en 1992
Daniel Ortega: Chupando de los petrodólares de Chávez
Evo Morales: ????
Rafael Correa: ???

Por favor........

Saludos cordiales.

MANOS FUERA DE HONDURAS!!!

Maria Elena Morejón.
Relaciones internacionales Movimiento Popular Cubano.
Representante en Europa del Frente para la Libertad Total de Cuba.

Documento originario...

PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO

Miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).Sede: 7ma. # 49405 (altos), e/ 494 y 494-A. Playa de Guanabo, Municipio Habana del Este, Ciudad de La Habana, Cuba. C.P.: 19120

Teléfonos: (537) 642-9371 | (537) 796-2636 (telefax). Emails: prodecu@gmail.com | pdcuba@gmail.com. Sitio web: http://www.prodecu.org

DECLARACIÓN

El pasado domingo fue expatriado a la fuerza por militares hondureños el presidente legítimamente electo de la República de Honduras Sr. José Manuel Zelaya Rosales víctima de un artero golpe de estado.

Este condenable y extemporáneo suceso no solo pretende interrumpir el ordenamiento democrático y constitucional de Honduras sino que conspira contra los avances obtenidos en los últimos tiempos en la región latinoamericana y caribeña en la construcción de gobiernos elegidos mediante el sufragio universal, directo y secreto, en elecciones libres pluripartidistas de entre los cuales solo el de Cuba constituye, hasta el presente, la añeja excepción.

El Proyecto Demócrata Cubano considera que es urgente la restitución, pacífica y ordenada, del presidente Zelaya Rosales al frente del gobierno hondureño y apoya todas la gestiones y acciones que en esa dirección se encuentran realizando personalidades, gobiernos y organismos internacionales y regionales, particularmente la Organización de Estados Americanos, OEA, amparada en los artículos del 17 al 22 de la Carta Democrática Interamericana.

Somos de la opinión, como democristianos, que la democracia plural y participativa a la que aspiramos y para la cual trabajamos en Cuba, debe ser, en nuestro caso, el resultado de una oposición política consecuente y responsable desde la ética. Es por ello que, independientemente a cualquier desacuerdo que sopesáramos con relación a las políticas populistas de los gobiernos pertenecientes al ALBA, como es el que preside Manuel Zelaya, reconocemos y respetamos su legitimidad democrática obtenida en elecciones libres y plurales.

Rafael León Rodríguez

Coordinador General

San Cristóbal de La Habana, 30 de junio de 2009.

2 comentarios:

Luis B guerra dijo...

!!Bravo Compatriotas , el Blog promete tener el empuje del Movimiento, mi apoyo al nuevo rostro !!FELICIDADES!!
Un abrazo
Luis B. Guerra desde Moscu

Maria Elena dijo...

Luis, bienvenido al blog y no pierdas el camino, si lo deseas acá puedes postear lo que quieras, nos avisas y te mandamos la invitación para que puedas hacerlo.

Maria Elena

Publicar un comentario

 
 
 

Archives