Sigue adelante el despertar de Latinoamérica....

domingo, 12 de julio de 2009


Definitivamente la actuación del pueblo y nuevo gobierno de Honduras ha fijado una pauta para los demás pueblos de América Latina.


Empresarios piden a Chávez y Morales no “entrometerse en los asuntos internos" de Guatemala.
Globovisión
12/07/2009 1:02:32 p.m.
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), pidió a los presidentes de Venezuela y Bolivia “no entrometerse” en la política interna de Guatemala, según reseña el diario guatemalteco Siglo XXI.

“Los presidente Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, deben preocuparse por sus países y no en dar declaraciones que desestabilicen a la región centroamericana”, manifestó el presidente del Cacif, Jorge Montenegro Pasarelli.


El presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Thomas Dougherty, exigio al presidente Chávez y a Evo Morales presentar pruebas concretas del presunto golpe de Estado que estaría fraguándose en ese país, según el Jefe de Estado venezolano, o dejar de “entrometerse en los asuntos internos de otros países a través de declaraciones irresponsables”.

Aseguró que “el sector empresarial ha dado muestras de apoyo al respeto del Estado de Derecho”.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que el país cuenta “con un Ejército democrático que apoya la democracia”, restándole importancia a las declaraciones del presidente Chávez. Sin embargo, el portavoz de la Presidencial, Fernando Barillas, exigió al sector empresarial denunciar a los presuntos responsables del Golpe de Estado en marcha, de ser ciertas las afirmaciones.

1 comentarios:

Carlos B. dijo...

Arriba Latinoamerica , a despertarse y quitarse de una vez a estos Gorilas de encima

Publicar un comentario

 
 
 

Archives