LLEGÓ LA HORA DEL ACCIONAR Y DE BRINDAR APOYO INCONDICIONAL

domingo, 12 de julio de 2009


El Movimiento Popular Cubano se une en este llamado:


Por Aldo Rosado-Tuero

Desde las páginas cibernéticas de Nuevo Acción", llevamos mucho tiempo insistiendo en que "nada estará perdido mientras la patria arda secretamente en algunos cerebros atrevidos...y que un día... un joven, un puro, hallará, nuevos, audaces y dignos de ser seguidos, los postulados de las viejas generaciones de luchadores por la libertad de la patria, recogerá la bandera y con ella en alto, encabezará la lucha por el rescate de las libertades conculcadas".

Los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo en Cuba, con la implementación de la tésis de la ingobernabilidad democrática, como instrumento de lucha y el inicio de la campaña de fundar y crear "Gobiernos Paralelos de Oposición" en los municipios del país, dirigidos por jóvenes luchadores, que a pesar de su juventud, han llegado a puestos de dirección, por la experiencia adquirida en años de lucha, pues la gran mayoría de ellos se integraron desde hace varios años a la oposición, demuestran que hay "pinos nuevos" que han levantado la bandera y están en el camino correcto.



Estos luchadores, que rechazan abandonar la patria y combaten al monstruo dentro de su propia madriguera, han encontrado una novedosa y efectiva manera de implementar la resistencia cívica. ¡No podemos dejarlos sólos! Es hora que de el exilio entienda de una vez por todas, que esta lucha es de nosotros y que el despertar de la Conciencia Nacional, tiene que ocurrir, allá, pero también acá. Es hora de que los "viejos robles" cedamos el paso a los "pinos nuevos", que con ímpetu incontenible comienzan a andar el camino. Que no queramos sentarles pautas, ni teledirigirlos desde aquí. Sino que les brindemos todo nuestro apoyo incondicional, haciéndoles llegar los recursos necesarios para que se puedan mover, desde San Antonio a Maisí, por toda la geografía de nuestro amado Archipiélago, para encender la llama de la fe popular, y hacer posible que este bello y bien estudiado proyecto cuaje.

Y cuando decimos, que les cedamos el paso, no quiere decir, que nos apartemos para no hacer nada, sino todo lo contrario, que entendamos que una nueva dirigencia juvenil ha surgido al calor de la lucha y ha templado el carácter en el peligro diario; y nosotros no podemos estorbar el arribo de las lideraturas de las nuevas generaciones, porque nos estaríamos pareciendo mucho a los gerontócratas de la tiranía.

Arrimemos el hombro y sacudamos la apatía, que una oportunidad como ésta no se presenta todos los días. Metamos las manos en los bolsillos y ratifiquemos lo que ya todo el mundo sabe: La libertad de Cuba es asunto de los cubanos y nadie nos la va a regalar sino estamos dispuestos a comprarla por su precio. Unos pagarán ese precio con su sangre, sus sacrificios y hasta sus vidas. Otros tienen la oportunidad de pagarlo en moneda contante y sonante para que a los primeros no les falta nada, para que no tengan que hacer un alto en el camino, en medio de la lucha, porque les escasean los recursos.

Ahí tienen la oportunidad los que tanto vociferan en el exilio, de demostrar que de verdad quieren contribuir y están dispuestos a un pequeño sacrificio. Hagamos llegar nuestra ayuda, de cubano a cubano, sin condiciones y sin querer cobrar réditos en el futuro por lo que hoy aportemos.

Ahí está el instrumento. Hay un plan. Existen los hombres y mujeres que lo están llevando a cabo. No hay excusas. ¡A apoyarlos y a ayudarlos! Es: AHORA O NUNCA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives