Campaña internacional "Manos fuera de Honduras!

miércoles, 1 de julio de 2009


Por el valor que le doy a las palabras del compatriota Aldo Rosado Tuero voy a postear acá el Editorial de Nuevo Acción respecto al conflicto en Honduras.


¡No más ingerencia en los asuntos internos de esa nación soberana!

UN EDITORIAL DE NUEVO ACCIÓN

SOLO NOS RESTA DECIRLES A LOS ASEDIADOS HONDUREÑOS, QUE DEFIENDEN CONTRA EL MUNDO SU PEQUEÑA DEMOCRACIA: “DENOS HONDURAS EN QUE SERVIRLE EN ESTA HORA, PORQUE HOY, TODOS LOS DEMÓCRATAS ANTI CASTRISTAS Y ENEMIGOS DE LOS TOTALITARISMOS DE IZQUIERDA Y DEL MARXISMO, SOMOS HONDUREÑOS”.



De consumarse la monstruosidad jurídica de obligar al Gobierno provisional de Honduras—imponiendo a las naciones del Continente la voluntad de Chávez y Castro, con la evidente complicidad activa del Presidente de los EE.UU.—a renunciar y a aceptar el regreso del aspirante a dictador, corrupto y violador de los principios democráticos de la separación de poderes; se estaría sentando un precedente funesto, que garantizaría la toma del poder en todos los países del Continente, por los Socialistas del Siglo XXI (léase comunistas reciclados), mediante el mecanismo ensayado ya en Venezuela; y lo que es peor, la entronización de las dictaduras populistas de ese signo por secula seculorum; pues sentado este precedente, no existiría en toda América, ningún militar patriota y decente, que se atrevería a arriesgar su carrera y su vida por defender la preservación de los principios democráticos, en ninguno de nuestros países.

Y lo que es peor. En el caso cubano, ya habría que descartar la posibilidad de salir de la tiranía de medio siglo de los Castro, mediante una insurrección militar de los mandos medios, que estuviesen pensando, en salvar a Cuba del desastre, PORQUE SENTADO ESTE PRECEDENTE HONDUREÑO, se les exigiría, la reinstauración de Raúl Castro en el trono heredado...Y Obama y Hillary Clinton serían los abanderados de esa reinstauración.

Y en el caso venezolano, ya se le garantiza a Hugo Chávez, con el aval de la OEA, el Grupo del Alba, El Grupo de Río y la Cancillería del Potomac, que podrá gobernar a Venezuela "constitucionalmente" hasta el último día de su vida. Ya no tendrá porque preocuparse. Ahora podrá dedicarse a socializar toda la empresa privada, cerrar telemisoras y a hacer lo que le dé la gana, porque él es el Presidente "electo", y nadie puede sacarlo del poder, haga lo que haga y viole los preceptos que viole.

Sin querer ser pesimistas, pero siendo realistas, podría decir, parodiando a Fukuyama, que esto podría ser el comienzo del fin de la Historia del mundo.

Lo inaudito, está ocurriendo: El Presidente “del odiado Imperio” marchando, mezclado entre la multitud de Presidentes –chatarras, hipócritas y cobardes—en una comparsa liderada por Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, y eneste país no se escucha ninguna voz de alerta.

Y como para remacharle los clavos al sarcófago que contiene los despojos muertos de la esperanza de libertad de Cuba, ahora resulta de varios “líderes” de “grupos disidentes” desde dentro de Cuba, se han sumado al coro de los Idiotas útiles, los Albistas, los Comunistas, los Castristas, y al "pinto de la paloma", para reclamar a grito pelado el regreso al poder del hombre que rompió el equilibrio democrático de Honduras y que pretendía eternizarse en el poder como los hermanos Castro, y como consecuencia de ello, la encarcelación y el castigo de los militares, Congresistas, líderes cívicos, y magistrados, que se la jugaron para salvar la democracia en esa nación Centroamericana.

Es hora de que alguien en este apático exilio se encargue de ir anotando quienes son esos “líderes de la disidencia interna”, que hoy se alían a la izquierda totalitaria, para tenerlos en cuenta. Para que la historia juzgue sus conductas en un futuro, y para cuando pidan ayuda a los verdaderos anti castristas, mandarlos a pedirles esa ayuda a Hugo Chávez, y a sus títeres, porque de los verdaderos anti castristas, no se merecen recibir ni un kilo prieto.

Parece ser que muchos de nuestros “preclaros” líderes todavía no se han percatado, que hoy, en la pequeña Honduras, se juega el destino futuro de nuestra América para el próximo medio siglo. Nos asombra ver que todavía ninguno de los grandes Movimientos, Organizaciones, ni “sombrillas de Organizaciones”, del exilio, haya salido públicamente a dar su apoyo al gobierno provisional, que de acuerdo a la Constitución de ese país, salvó a la nación de un golpe de estado del Chavi-castrista Mel Zelaya, ni haya movido un dedo para pedir al mundo que mantenga sus MANOS FUERA DE HONDURAS.

Si lo que pretenden es conservar sus “buenas relaciones” con el Gobierno USA, para no perder sus “grants” y ayudas, van a sufrir el peor de los despertares, cuando los enemigos consideren llegada la hora de pasarles la cuenta.

Nosotros, por nuestra parte, iremos a la cárcel, al paredón o a la deportación, sabiendo a ciencia cierta, por qué se nos castiga; y con la enorme satisfacción de haber cumplido con nuestro deber hasta el último momento. Y entonces podremos mirar cara a cara al enemigo taimado que venció, mediante el engaño, la infiltración y la traición y decirles: Hemos peleado la buena batalla, lo único que nos falta por perder es la vida, y ésta no vale la pena si ha de ser para pasarla bajo la opresión y la barbarie.

SOLO NOS RESTA DECIRLES A LOS ASEDIADOS HONDUREÑOS, QUE DEFIENDEN CONTRA EL MUNDO SU PEQUEÑA DEMOCRACIA: “DENOS HONDURAS EN QUE SERVIRLE EN ESTA HORA, PORQUE HOY, TODOS LOS DEMÓCRATAS ANTI CASTRISTAS Y ENEMIGOS DE LOS TOTALITARISMOS DE IZQUIERDA Y DEL MARXISMO, SOMOS HONDUREÑOS”.

2 comentarios:

superpolitico dijo...

HONDURAS / DINERO PARA PROTESTAS
LaPrensa.hn » País
Tegucigalpa.Honduras

Protestas a favor de Zelaya son financiadas
Taxistas y campesinos han recibido dinero para apoyar manifestaciones que son una presión para que regrese el Presidente destituido

El financiamiento de los gastos en que se incurre por el desplazamiento de personas para participar en las protestas a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales sigue siendo evidenciado por los propios participantes.
Despilfarro
Una fuente reveló que los motociclistas que han participado los últimos días en las protestas de los simpatizantes de Mel reciben 300 lempiras diarios y les proporcionan combustible para sus motos.
“Nos están dando 300 lempiras diarios, eso nos sirve para la comida del día y todavía le echan gasolina a la moto. Qué más queremos”, dijo uno de los entrevistados.
Si los manifestantes se hacen acompañar por otra persona, a ésta se le da igual cantidad de dinero, por lo que en las motos se suele observar a dos personas por unidad.
Esta acción conlleva que hasta mujeres de escasos recursos en estado de embarazo acompañen a los motociclistas.
El despilfarro de dinero por las personas cercanas al ex Presidente ha sido evidenciado a través de los días de violentas protestas y actos terroristas de los participantes.
En los últimos días han detonado cuatro bombas lanzadas posiblemente por estos grupos adversos al nuevo gobierno.
Campesinos
Desde el pasado domingo, cuando fue destituido Zelaya Rosales, acusado por los delitos de traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, sus seguidores han realizado violentas protestas en las que hasta se ha agredido a reporteros de algunos medios de comunicación.
Los protestas han dejado paredes manchadas, ventanales rotos y hasta negocios saqueados. Entre las instituciones que han sido víctimas de estos ataques están la Corte Suprema de Justicia, donde el escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad retiró el artefacto y lo hizo explosionar.
Los taxistas han recibido 3 mil lempiras diarios por movilizar a personas a los lugares de las manifestaciones.
Los manifestantes tampoco se han quedado atrás, ya que algunos campesinos de tierra adentro han dicho que les dan 250 lempiras diarios.
En el reparto de dinero se ha detectado la participación de ciudadanos nicaragüenses, como se aseguró el pasado viernes, cuando ocho nicas fueron capturados en los mercados de Comayagüela mientras ofrecían dinero a los mercaderes para que se sumaran a las marchas.
Entre los protestantes se ha evidenciado la infiltración de los miembros de algunas barras de fútbol que siembran el terror y el caos en los estadios del país.
Estos grupos solicitan que se les brinde transporte o que se les alquile buses que los lleven y traigan a sus lugares de residencia.

superpolitico dijo...

Oswaldo Payá y Oscar Espinosa Chepe

"Si tienen 4 patas, una cola, lucen como felinos, caminan como gatos, cazan ratones, ronronean y dicen Miau, no caben dudas: son gatos"

Como argumentamos en nuestra nota publicada en la edición del jueves 2, en la primera entrega de "Siempre son los mismos", si examinamos la conducta de algunos "líderes disidentes" y sus declaraciones anteriores en varios temas, descubriremos, que siempre declaran lo que conviene a la tiranía y que siempre están en sintonía con las orientaciones giradas por el castrismo.

Hoy agregamos a la lista a estos otros dos, que reúnen esas características, y lo han vuelto a demostrar, sumando sus voces al coro de los que gritan desaforadamente, "¡Que vuelva Zelaya!", coincidiendo, una vez más con lo que desea el gobierno que supuestamente ellos "combaten". Espinosa, recordando sus tiempos de funcionario de la tiranía, nos dispara una perorata para explicar lo antidemocrático del nuevo gobierno de Honduras, y el delicado Payá, EXIGE, con su voz fañosita y atiplada, "que vuelva Zelaya." Figúrese usted: ¡Payá exigiendo.! ¡Vivir para ver! Payá, que siempre se ha negado a exigir nada a los Castro, sino que siempre les pide, les ruega, les implora un diálogo, hoy, como un Júpiter tronante, alza su vocecita desde La Habana y les exige a los patriotas nacionalistas de Honduras, que se rindan y entreguen su soberanía, olvidando que los hondureños patriotas saben algo que él nunca ha conocido y que nunca le ha pasado por su cabecita: QUE LA SOBERANÍA SE DEFIENDE, NO SE NEGOCIA. QUE POR LA SOBERANÍA SE PELEA, NO SE DIALOGA

Le ronca el merequetén: ¡Payá(sito) tratando de asustar a los militares hondureños! Si no fuera tan patética su exigencia y tan obvio su cinismo, sería como para morirse de la risa.
(tomado de Nuevo Accion)

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives