Junta Directiva del Movimiento Popular Cubano en España

domingo, 7 de junio de 2009


La Junta fué aprobada en su creación en Diciembre de 2008 y quedó conformada como sigue:

-Eduardo Vidal Franco: Presidente
-Wilfredo Casañas Martín: Vicepresidente
-Francisco Bacallao García: Secretario
-José Cal Cotta: Vicesecretario
-Fernando Mantiñán Romero: Tesorero
-José Manuel Román Murga: Vocal de sanidad
-Ernesto Vandama Puente: Vocal de sanidad
-Omar Cerit Beltrán: Vocal de cultura y propaganda
-Guillermo Milán Reyes: Vocal de cultura y propaganda
-Omar Pernet Hernández: Vocal de derechos humanos
-Leonardo Reinoso Rodríguez: Vocal de inmigración
-Mª Elena Morejón Rodríguez: Relaciones internacionales
-Pedro Pablo Pérez Cheda: Vocal suplente


Actualmente contamos con delegaciones en Castilla y León, Murcia, Extremadura, Madrid, Andalucía, Valencia, Islas Canarias e Islas Baleares en España. Contamos también con miembros adheridos al MPC en los siguientes países: Alemania, Suecia, Cuba, Puerto Rico, EE. UU., Tampa, Italia, Polonia, Hungría y Rusia.

Reiteramos la intención del trabajo coordinado y solidario con todos los cubanos dispuestos a llevar la democracia en Cuba y en ese sentido hemos comenzado un trabajo de acercamiento con otros representantes de organizaciones del exilio y de Cuba y presentamos nuestro interés y disposición a intercambiar ideas y compromisos de lucha.

Basados en las premisas de nuestra fundación:

1-El MPC invita a:


a-No olvidar el pasado reconociendo nuestros errores para no volver a repetirlos y con ello desagraviar a las víctimas del Castro Comunismo a quienes tanto le debemos.

b-Comprometernos con el presente dejando a un lado la indiferencia y el egoísmo que nos impide luchar por nuestros derechos.

c-Creer que el futuro de nuestro país es posible cambiarlo con la ayuda de todos, siempre que defendamos para los otros lo que queremos para nosotros.

2-El MCP apuesta por defender:

a-La Libertad como don sagrado con que nace cada persona y es reconocida mediante la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

b-La Democracia como sistema que garantiza esta condición.

c-La Solidaridad como compromiso de llevar Libertad y Democracia a nuestros semejantes.

A este importante paso en el intento por lograr los objetivos asistió en calidad de miembro sin cargo la respetada Sra. Trinidad Ingelmo Fernández, luchadora incansable por la libertad de nuestra Patria.

¡No pretendemos tener la verdad absoluta por el contrario queremos oír la de todos, Te invitamos!

27 comentarios:

superpolitico dijo...

Muchas felicidades por este Nacimiento.Quiera Dios sea este el vedadero comienzo de launion de cubanos en Europa.
Una unidad,un solo puño de lucha podra derribar mil murallas de odios y maldades.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Alana dijo...

muy bien,saludos desde Asturias

Robert Leal dijo...

Hay MariaElena a Jorge Luis le da pena preguntarte quien es el apuesto vestido de blanco con espejuelos (el primero de la izquierda)

Besitos

Maria Elena dijo...

No creo que Jorge Luis tenga pelos en la lengua para preguntar, pero si te interesa es el último de la lista.

Mas besitos

Maria Elena dijo...

Voy a aclarar que igual que dejé libre la entrada, sin condicionar registrarse, no se admitirá bajo ningún concepto lenguaje obseno y mucho menos ofensivo hacia otras personas.
En este blog hay LIBERTAD DE EXPRESION pero sin chusmería.
Estamos abiertos a cualquier crítica, comentarios positivos y negativos pero por sobre todas las cosas, CONSTRUCTIVOS.
Cualquier comentario contrario a lo expuesto será borrado.
Estamos seguros que Cuba ha dado mucho más que mediocres desde el seno de sus raices.
Gracias.

El Compañero dijo...

Hola Maria Elena,

Aqui les saluda un amigo de Alana y Politico.

Felicitaciones para ti y para todos los compatriotas del Movimiento Popular Cubano por esta excelente iniciativa. Les doy la bienvenida y le ofrezco mi solidaridad como cubano en la diaspora global que condena ls violaciones a los derechos humanos del régimen de Castro y apoya la libertad y el estado de derecho para Cuba.

Desde mi Blog hago saber sobre el surgimiento de este sitio Movimiento Popular Cubano:

http://politicacubana.blogspot.com/2009/06/ha-nacido-un-nuevo-blog.html

Saludos cordiales,

El Compañero.

superpolitico dijo...

Maria Elena,
Ese que escribe como Robert Leal s un conocido troll de los foros.Es el adinistrador del foro:bastadeopresion .Este ya llego y con el llegaran otros trolles mas a sabotear.
Aqui tendras que poner un filtro.

Jorge Luis

Anonymous dijo...

Borraron mi comentario porque no les gusta leer las verdades y asi mismo van a borrar todos los demas que no les gusten con la justificacion de que no son "constructivos".

Dije y repito que este blog es una basura y que es muy comodo "luchar por la libertad de Cuba" desde la comodidad de una casa en Europa o de un restaurante tomando mojitos.

Ahora borrenme otra vez.

Anonymous dijo...

Felicidades!!a ud y a todos los participantes de movimiento popular cubano.
por una patria libre.
ROMANO.

Anonymous dijo...

Los que apoyamos esta blog y luchamos por la libertad de Cuba no disfrutmos de la comodidad que ostentan los que combatimos (Castro,sus embajadas y consulados ), hay otros cubanos quese rinden ante los agapes del criminal yvan a ostentar a Cuba sus logros y riquezas ante los que alli estan y no tienen esta posibilidad.

Los cubanos que luchamnos por la Libertad hemos estado en la carcel , vivimos desterrados y hemos perdido seres queridos, sin que el Crimen Castrismo nos permita darle el ultimo adios.
Los cubanos que luchamos por la Libertad e Cuba no olvidamos a nuestros compañeros encarcelados, alos enfermos sin medicinas , a las niñas que se prostituyen y a los mas necesitados, poco recordamos a los complices de esta tirania , y silo hacemos es para denunciarlos.

Los cubanos que defendemos la Libertad de Cuba lo hacemos a cara decubierta ante la embajada de los Castros, y hacemos publicos nuestros actos , por eso de te dejo mi nombre, y te invito a seguir participando con razones y verdades, no con repetición de consignas que te han enseñado los que te privan de tu libertad.

Saludos, Eduardo Vidal Franco (ex-preso politico cubano )

Maria Elena dijo...

Ante todo quiero dar las gracias en nombre del Movimiento Popular Cubano y en el mio propio a todos los que han llegado hasta aquí, a los que nos felicitan y a los que nos han criticado.
A Alana, Robert, Compañero, Romano, Jorge Luis, Eduardo y al Anónimo, gracias por compartir este esfuerzo por la libertad de Cuba.

Para usted Anónimo:
Le doy la bienvenida esta vez y mire usted que se equivocó al considerar que se le borraría porque nos critica la iniciativa. No señor,, le dejo claro que la entrada anterior la borré y lo seguiría haciendo porque creemos profundamente en la posibilidad de criticar cualquier cosa usando el verbo correcto. Usted entró a esta "casa" vociferando el lenguaje del "hombre nuevo" de la dictadura cubana y justo contra males como ese es que luchamos los que apoyamos esta iniciativa, no porque nos criticó.

Tal vez tiene usted razón en asegurar que nuestro blog es una basura, aceptamos y aclaramos en el encabezamiento del mismo que es nuestra primera incursión en este mundo virtual, el hecho de haber abierto este espacio es justamente el buscar nuevas ideas, y tal vez usted tenga una mejor que brindarnos. No le parece que es muchco más facil llegar a criticar que aportar??
En este espacio tiene usted la posibilidad de opinar, aportar, discrepar, eso sí, con respeto, porque usted creo está muy lejos de conocer la vida de quienes integran este grupo y la de muchas personas que dedican una gran parte de su vida a hacer lo mejor que pueden por ver una otra Cuba, la de todos los cubanos, también la suya.

Naturalmente que es más facil, callar acá, donde único somos libres de decir lo que podemos y debemos. Es muy cómodo, como dice usted, callar para visitar la isla en condición de turista y mirar con complicidad a quienes prostituyen a nuestros niños, mirar a nuestros ancianos cada vez más desprotegidos, ya pidiendo limosnas. Se que muchos cubanos ya no les tiembla el pulso para especular con el dolor de los que allí hasta las medicinas les negocian.

Podríamos intercambiar "anónimo" sobre lo que hacemos los que apoyamos esta iniciativa, le aseguro que con argumentos le demostraría que ha opinado apresuradamente y que no lleva la razón, pero sus palabras también son aceptadas, naturalmente no como verdad sino como para debatir si lo desea.

Como al final de nuestra presentación dijimos:

¡No pretendemos tener la verdad absoluta por el contrario queremos oír la de todos, Te invitamos!

Maria Elena

Cubanín dijo...

Maria Elena,te felicito por la labor que estás realizando por el bién de nuestra patria,y dar la oportunidad a las discuciones,que en algunas ocaciones,son veneficiosas,a menos que vengan cargadas de envidia maligna,que se les nota por ensima de la ropa,como se dice a veces.Pero creo que sí debemos tener el deber de reconocer,que muchos que pueden entrar al foro,pueden ser personas que no han tenido la oportunidad,de hablar con franquesa,y ahora tienen ésta,y es pocible que nos sirva de algo,hasta para hacer autocríticas,si es que en algo hubiéramos fallado,porque nadie es perfecto,somos humanos,y por eso podemos tener errores,pero es de sabio rectificar,como la has hecho ahora tú aquí,con Anónimo.Ahora debe rectificar Anónimo,si lo cree así.Solo hablando se entiende la gente,pero siempre que hablen el mismo idioma,¿entendido?

cubanita21 dijo...

Que triste es ver a paisanos que sin siquiera saber de lo que hablan arremeten conta personas que día a día son fieles a sus ideales de libertad para los cubanos y luchan por ello sin descanso. El movimiento popular cubano nace desde la honestidad, la modestia y el sacrificio de cada uno de sus miembros por ayudar a los miles de perseguidos por el régimen que encarcelados sufren todo tipo de torturas y desagravios. Olé a todos los integrantes!!!. Felicidades por este blog y que por favor los que quieran dar su opinión los invito a que al menos se documenten antes de decir disparates y falsedades, que me hacen recordar a los comunistas pagados por el régimen para desacreditar toda la verdad que entraba a Cuba.
Ser cultos para ser libres!!!! Libertad!!!!

Alexia dijo...

Bienvenidos al mundo virtual. Nos veremos en los caminos hacia la libertad de Cuba.

Un saludo.

Hola María Elena... Felicitaciones por el nacimiento de esta criatura que sumará un granito de arena más a nuestra causa. Les deseo muchos éxitos.

Esteban Casañas Lostal

CIRCE dijo...

Ójala todos y cada uno de vosotros,los que formais parte de este movimiento con nombres y apellidos,y los que lo hacen desde el sentimiento,veais como se derrumban fronteras en vuestro país,comtempleis nacer cambios,regresos,y sueños...
Os deseo fuerza y ánimo,estaré por aqui...

roxi dijo...

Un camino hacia la lucha seria no dispersar tanto a la gente, cuantos movimientos tiene Cuba dentro y fuera de la isla? muchisimos, demasiados diria yo, la union hace la fuerza , y yo veo desunion y veo dispersos a todos, por eso los Castro siguen ahi luego de 50 anos y sin visos de irse, y veo a Fidelito Castro saliendo de su invisibilidad, no se dan cuenta porque? sera el sucesor y eso no parara hasta que no se unan , no importa en este momento las diferencias, lo unico que importa es que los une una sola cosa, muy importante por cierto, que es LA LIBERTAD DE CUBA Y EL CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA. Sino se unen no lo lograran, ademas que si lo logran asi de desunidos caeran nuevamente en el caudillismo y no lograran instaurar nada, porque los cubanos no viven en democracia hace como 70 anos, no saben como instaurarla.

Maria Elena Morejon dijo...

Hola Roxi,

Muy bueno tu análisis, en cuanto a la necesidad de unión, pero no veo el problema de crear los grupos y no creo que el hecho de que esto ocurra sea motivo de dipersión de la gente, todo lo contrario.
Formar un grupo implica organizar a la gente para tratar de hacer cosas, por ejemplo estas personas que forman el MPC estaban dispersas, hoy somos un grupo con ideas, objetivos y disciplina, con el fin de seguir fomentando esa unidad a la que tu te refieres.

Me parece excelente tu comentario pero me gustaría que nos dieras una recomendación, o tal vez vives en España o algún país de Europa y podrías pasar de la crítica o comentario a formar parte de esta iniciativa??

Podemos intercambiar ideas, para eso abrimos este espacio, es nuestro objetivo lograr la unión de los cubanos por estos lares, hay muchas cosas que se pueden hacer si nos organizamos, solos, cada uno disperso por su camino poco se puede hacer...
Ya perteneces a algún grupo desde donde puedas colaborar??

Saludos

Maria Elena

Maria Elena Morejon dijo...

Bueno Roxi, vi tu perfil y entré a tu blog y me di cuenta que no eres cubana y entonces te doy doble las gracias por entrar y dejar tu opinión y apoyo a esta larga lucha.

Igual te dejamos abierta la invitación de cooperar con esta iniciativa, ahora necesitamos de todos los amigos de las libertades y la democracia en Cuba y el resto de América Latina, o nos ponemos serios ahora o los caudillos totalitarios nos ponen a todos bajo sus botas, como los cubanos estamos desde hace ya 50 años.

Saludos y sigue visitándonos y aportando.

Maria Elena

Maria Elena dijo...

Hola Casañas, bienvenido a nuestra "casa", y de paso sabes que tienes las puertas abiertas para dejar tus siempre excelentes análisis, serían muy buenos para el debate oportuno y profundo.

Saludos y te esperamos siempre por acá.

Maria Elena

Maria Elena dijo...

Hola Circe, gracias por tus buenos augurios, según tu escritura pareces española, así que de paso te invito a contactarnos y colaborar para que podamos ver ese final todos juntos, nosotros y tú....

Saludos y estamos en contacto

Maria Elena

OMAR PERNET HERNÁNDEZ dijo...

movimiento opular cubano y el movimiento
drechos humanos mario manuel de la peña,esta invitando a todos los cubanos a unir sus voces en busca de laverdadera ibertad democtica con respeto todos nuestros derechos sin la dictadua
criminal de los hermaos castros,LIBTAD SI
ASESINOS NO,CON LOS GONOCIDAS NO SE PUEDE DIALOGAL.

Anonymous dijo...

Os conocí hace unos dias atraves de un miembro de vuestra junta directiva.
Os felicito por tener tanta fuerza de voluntad y sacrificio hacia todo aquello que está mal y tanta desgracia está dejando en vuestro país. Ya quisiera tener a tanta gente tras de mí para poder denunciar otros muchos problemas que existen en otros paises, incluido España, y sólo podemos trbajar en ellos aisladamente.
Pero por experiencia propia, sé que detrás de un buen trabajo y exfuerzo hay una recompensa.
Ánimo, valientes.

Negro Maravillas dijo...

Maria Elena

¿como puedo contactar con Jorge Luis?

Se que vive en Alemania desde que me abandonó

Aún le amo

El negro Maravillas

superpolitico dijo...

Number of Entries:17
Saint Charles, Illinois, United States
IP: 99.141.224.144(Leonardo Garcia Gonzales)

Y este otro es Olegario

Number of Entries:4
Cadiz, Andalucia, Spain
IP: 79.108.35.154

6 de julio de 2009 11:35

superpolitico dijo...
http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?s=40c10cd2287b0e098d470f423b2ce1a7&act=idx

Y este es el Link del famoso foro de ese payaso,delincuente antisocial.
17 veces he borrado sus comentarios asquerosos,sus burlas a los presos politicos y sobre todo a la señora Gloria Amaya.
Perros sarnosos como este le hacen mas daño a la disidencia cubana que los mismos agentes infiltrados del G-2

superpolitico dijo...

Este que escribe como negro Maravillas, no es otro que el payaso de Leodardo Garcia Gonzales mas conocido como Lenny G. o Cubalibre, y el otro acollito es el superconocido troll Olegario.

Jorge Luis llanes Naranjo(politico)

Maria Elena dijo...

Estos son los cubanos que salen o pidiendo asilo político o prostituyendose, con un sexo o con otro, lo cual ni critico ni apoyo, cada quien es libre de decidir que hace con su vida, lo criticable es que estándo ya en libertad no la asuman para luchar por la libertad de la tierra que los vio nacer y sigan dedicándose a los viejos vicios. A los adoptados por el "Hombre nuevo" formado por la "revolución cubana".
Pobres chicos...

Publicar un comentario

 
 
 

Archives