Hilda Molina: sus comentarios.

jueves, 18 de junio de 2009


Dentro de los muchos comentarios publicados por la Dra. Hilda Molina a su salida de Cuba y llegada a la Argentina podemos encontrar algunos como estos:


Según la AFP hace 4 días: "No tengo ningún problema con ellos (Fidel y Raúl Castro); no estoy de acuerdo con su gobierno pero eso no quiere decir que dé criterios malos de ellos como personas porque no estoy educada de esa forma, ni les tengo una gota de rencor"

Y sigue la nota: "Yo le agradezco como persona al gobierno cubano, como familia, pero lo debían haber hecho hace 15 años (permitirle viajar).

Y en otras líneas de la nota nos dice Molina: "Pienso regresar (a Cuba), ojalá que mi mamá mejorara para volver las dos juntas. Ni me voy a dedicar a la política, ni voy a hacer política, ni grupos anticastristas. Yo sirvo para ver enfermos".

Finaliza AFP con: "Quisiera que el señor Fidel Castro mejorara, que viva en paz y que el general Raúl Castro tuviera también ideas que mejoren las cosas que yo creo que deben mejorar en Cuba", expresó Molina.

En su entrevista dado a los medios un día después responde la Dra. Molina:

¿Cómo se enteró de que le habían dado el permiso de salida ?

Mi mamá se enfermó hace dos semanas. Yo me desesperé y le hice una carta a Raúl Castro en la que le dije estaba dispuesta a hacer un juramento (de que iba a regresar a la isla) y la dejé personalmente en el Consejo de Estado. Dejé otra en migraciones, donde llevan los casos de los disidentes. Y cada día dos días llevaba una carta. El viernes iba yo para las cadenas de oración en una Iglesia cuando a las nueve de la mañana recibo una llamada del servicio de Migración para que me presentara urgente. Una coronela me dio mi pasaporte, y en un momento me dice 'no se vaya que también le tengo que dar su permiso de salida'. Fue muy amable ella. a mí se me caían las lágrimas. Después me fui a la embajada argentina.

Ante estas insólitas palabras salidas de una persona con la que por solidaridad humana y por haber sido víctima igualmente de los dictadores Castro hablé en muchísimas ocasiones, de quien escuché palabras de militante opositor consciente y a la que intenté muchas veces ayudar desde Alemania, no pude menos que llamar a su familia en Buenos Aires (teléfonos suministrados por la propia Hilda Molina para ser usados en su ayuda).

Para mi sorpresa ambos teléfonos, el de la casa y el de la consulta de su hijo Quiñones, por los que en su momento conversé con la familia, respondieron que estaba equivocada, Tal vez sea así, eso espero.
Al no poder contactar telefónicamente decidí dejar un comentario en el blog de Molina, donde dicho sea de paso, dejó un comentario ayer para sus lectores, donde le expresaba mis criterios respecto a sus comentarios. Lamentablemente mi mensaje aún no ha pasado por la sensura del blog y hasta ahora, 16:40 hora de alemania, no ha sido publicado. Pero para que quede constancia de lo dicho lo dejo plasmado acá.

Estimada Dra:

Como víctima igual que usted de los asesinos Castro, que por años se han dedicado a separar familias me alegro de su reencuentro con su hijo y sus nietos.

Como cubana y además con toda la moral de haber ayudado en todo lo que me fue posible a este encuentro y haber conversado en varias oportunidades con usted, escuchándo su dolor y el, de su anciana madre siento una pena inmensa por las palabras de "agradecimiento a Raúl Castro" emitidas tanto por usted como por su hijo.

Los Castros no han sido solo los verdugos de su familia, han sido los verdugos de un pueblo sumido en el dolor, la miseria más profenda. Usted lo sabe bien.

Su salida de Cuba jamás sería el fruto de una reflexión de los Castros, y con ello un acto de humanidad... no conocen esos términos Dra y usted lo sabe perfectamente bien Si así no fuera, cuantas otras familias no se habría reunido ya?? Cuántos presos políticos en terribles condiciones de salud no estarían ya fuera??? Pienso en Oscar Elías Biscet, Hechemendía y otros más, usted conoce bien de todo esto y me sorprendió escucharla dándo esas declaraciones, porque sabe muy bien que su salida responde a algún interés oculto entre bambalinas entre los Castro y esa corrupta que gobierna la Argentina... mejor rectifico, ESOS corruptos que gobiernan la Argentina, incluyo al esposo.

Para quienes vengan a criticar mis comentarios diríjanse primero a la Dra Molina y pregúntenle si le ayudé antes todas las instancias acá en el extranjero o no? Pregúntenle a su hijo y su esposa verónica si les llamé a Argentina o no para obtener cartas del caso o no???

Por tanto Tengo toda la moral para hoy decirle a la Dra Molina:

Desafortunadas palabras amiga Hilda... Espero el síndrome de Estocolmo desaparezca pronto de su mente...

María Elena Morejón

3 comentarios:

Sandra dijo...

Felicidades Maria Elena

chiquitacubana dijo...

las cosas que tengo que oir de "estas heroinas"


puf!!!

Gracias por pasar por alla Marielena, comparto tu criterio.

un abrazo

superpolitico dijo...

Yo no considero a esa mujer una victima sino un instrumento de Castro caido en desgracia como Robaina,Perez Roque.
No olviden las actividades criminales de este monstruo,los experimentos con fetos vivientes
de 20 y mas semanas en "pro de la medicina"
Esta señora hubiese sido la alumna ideal de Josef Menguele en la Alemania nazi.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Publicar un comentario

 
 
 

Archives