Desenlace en Honduras!!!!

domingo, 28 de junio de 2009


Así terminan los dictadores!!!!


Finalmente el Congreso hondureño hizo cumplir las leyes y la constitución y ante la bravuconería de Zelaya de pasar por encima de las leyes, tratar de cambiar la constitución como hizo el payaso de Chávez, le destituyó y juramentó a un nuevo presidente.

Chavez no se resigna y está con ataques de cólera diciendo que hasta pudiera intervenir militarmente en Honduras y para eso ha se ha unido en comparsa con Nicaragua y Cuba y por supuesto andan como locos previendo que los ciudadanos de esos países abran de una vez los ojos y les toque sentarse en el mismo banquillo.

Acá les dejo las últimas noticias.

Una vez más se demuestra que ante dictadores lo único que funciona es la fuerza. Con las dictaduras no se puede jugar a la democracia, no la entienden ni la respetan, por el contrario, la desprecian.

El Congreso nacional de Honduras aprobó por unanimidad la separación de Manuel Zelaya como presidente de ese país y proclamó al máximo representante del Congreso, Roberto Micheletti, como primer mandatario de esa nación, por el tiempo que le restaba a Zelaya de magistratura.

Después de las 5 de la tarde, Micheletti llegó a la sede del Congreso para proceder a ser juramentado. Ahí prometió que mantendrá los cronogramas electorales previstos y que el 29 de noviembre próximo se efectuarán las elecciones presidenciales en Honduras.

Micheletti afirmó que no llegó al poder “bajo la ignominia de un golpe, sino de un proceso de transición absolutamente legal que nos permite reafirmar la vigencia de la Constitución y del estado de Derecho”.

Prometió actuar con transparencia y honestidad y señaló que su tarea inmediata sería la de trabajar por recuperar la paz “que hemos perdido” mi tarea inmedia ta será la detrabajar incansablemente para reafirmar la paz que hemos perdido

“Asumo el compromiso sagrado de actuar con transparencia (…) las elecciones del 29 de noviembre serán democráticas”, garantizó.

El ex presidente del Congreso y presidente juramentado de Honduras, la actuación del Ejército de ese país, pues según afirmó, "sólo cumplieron con lo ordenado por la Corte Suprema".

"Nuestra Constitución sigue vigente y nuestra democracia sigue viva", afirmó.

Más temprano, representantes del Congreso habían alegado recibir una carta de renuncia de Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica luego de haber sido sacado por la fuerza del palacio presidencial en la madrugada de este domingo.

A media tarde, luego de esa afirmación que no fue corroborada, el Congreso leyó un acuerdo aprobado por unanimidad, en el que fue separado de su cargo Manuel Zelaya y designado Micheletti como mandatario de Honduras.

En el acuerdo de dos puntos aprobados, en el que condenan primeramente las "reiteradas violaciones" a las leyes de ese país por parte de Zelaya, no se hizo referencia a la carta de renuncia.

La decisión de separar a Zelaya de su cargo fue fundamentada en el hecho de que el entonces gobernante "generó un clima de confrontación, división y zozobra al grado de poner en peligro inminente y de rompimiento al Estado de Derecho, y la gobernabilidad".

El decreto afirma que "de conformidad con los artículos 245, numeral 1, 321 y 322 de la Constitución de la República es deber del ciudadano presidente, ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, los tratados y las convenciones y demás disposiciones legales".

"Considerando que es potestad del Congreso Nacional velar, aprobar o improbar la conducta de los Poderes Constituidos y demás instituciones del Estado. Considerando que los funcionarios no tienen más responsabilidades que las que les confiere la Ley", agrega el texto.

Chávez: Si juramentan a Micheletti, lo derrocaremos.

El presidente Hugo Chávez ratificó las agresiones a los diplomáticos de Venezuela, Cuba y Nicaragua en Honduras y denunció que tanto CNN como un canal “golpista venezolano están tratando de justificar el golpe de Estado en Honduras”. Asimismo, advirtió que no descarta una eventual actuación militar en ese país si es agredida la sede diplomática de Venezuela.

“Tendríamos que actuar militarmente, he puesto en alerta a la FAN. Yo no puedo quedarme con los brazos cruzados (…) es un momento de prueba suprema para nosotros", aseveró desde el Palacio de Miraflores.

“Si juramentan a Roberto Micheletti lo derrocaremos”, amenazó también el jefe de Estado Hugo Chávez, en referencia a la posibilidad de que el presidente del Congreso hondureño asuma la magistratura de ese país ante la ausencia de Manuel Zelaya.

Luego, y tras conocer que Micheletti, había asumido la presidencia por orden del Congreso, lamentó la decisión del Congreso.

"En esta sesión ahora están destituyendo al presidente Manuel Zelaya. Ya no es la renuncia. Ya están anunciando un toque de queda para esta hora. Ojalá no vayan a mancharse de sangre”, dijo el presidente Chávez.

"No podemos permitir este golpe y haremos todo lo que tengamos que hacer contra esos golpistas, esa burguesía hondureña y ese alto mando militar (...) le vamos a dar otra lección como la que le dimos aquí el 12 y 13 de abril (de 2002) a la extrema derecha del continente", dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que conversó con la mandataria de Chile y que mantiene permanente contacto con los gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Brasil y Cuba. También afirmó que conversó con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Pasadas las 12:30 de este domingo, el Presidente ratificó que Venezuela se declaraba en batalla en solidaridad con Honduras, así como todos los pueblos del ALBA.

“Desde aquí nosotros hacemos responsables al alto mando militar de Honduras" e hizo un llamado al pueblo venezolano a manifestar en la Plaza Bolívar.

Más temprano, aseguró que el "golpe de Estado" sería derrotado.
“A los golpistas de Honduras le decimos, estamos de pie, esto no es mera hueca palabrería, ese golpe va a ser derrotado y va a ser derrotado por el pueblo de Honduras y nos sentimos comprometidos con el pueblo y su voluntad”, dijo.

Reiteró su llamado al Alto Mando Militar de Honduras a que responda por la vida de Manuel Zelaya. “Ese golpe lo vamos a quebrar desde dentro y desde afuera, el mundo lo va a ver, independiente de las fuerzas militares que tengan”.

El mandatario nacional dijo que Venezuela no reconocerá ningún gobierno distinto al de Manuel Zelaya. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restituir al gobierno (de Zelaya)”, aseguró. Estamos en batalla, ya anunciaremos medidas"

Chávez suspendió su programa dominical Aló Presidente "para desde aquí hacer lo que haya que hacer".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives